Como hacer unas tablas

Hola David te hago una pregunta que no es tu especialidad pero de seguro sabes por tu experiencia, es que tú eres el que me contesta más rápido.
Estoy haciendo un programa para un restaurante y he creado mi tabla pedidos pero el problema está en que también quiero hacer facturas y no se si hacer una tabla facturas o usar mi tabla pedidos y de ahí sacar las facturas pero no se que hago con el num de factura que tiene que ser correlativo .
Y otra cosa que seguro también sabes es que cómo hago con los clientes que no estén registrados, por que tengo que llenar el campo codigo_cliente de mi tabla pedido

1 respuesta

Respuesta
Si cada factura puede ser sólo de un sólo pedido y cada pedido sólo puede tener una factura, puedes usar la misma tabla. En esas circunstancias, deberás añadir los campos necesarios como el número de factura, etc.
Para saber el número de factura que toca puedes calcularlo consultando el mayor número de factura emitido:
"SELECT MAX(num_factura) AS utlimo FROM tutabla"
No sé cómo vas a hacer una factura a un cliente del que no tienes sus datos. Pero si este es tu caso, te recomiendo que tengas un 'cliente comodín' dado de alta. Por ejemplo, un cliente con código 0 y nombre 'SIN ESPECIFICAR'.