Chat en PHP

Hola Experto
¿Cómo estas? Espero quetodo muy bien...
Tengo una consulta... Quisiera poner un chat en una página web que estoy haciendo, esto para que cuando la gente esta viendo la página y tiene alguna pregunta del producto/ imagen que esta viendo pueda contactarme online y hacerme las consultas... Osea como un messenger.
¿Tienes alguna idea de como se puede hacer eso?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio, desde la página cliente se podría enviar un mensaje con la pregunta mediante un formulario. La pregunta podría llegar a tu e-mail y tu responderla.
Pero si lo que pretendes es que haya una interactividad (un diálogo) entre los dos, entonces el formulario debería almacenar cada frase del diálogo del chat en una base de datos o en un fichero de texto, para que la otra parte pueda leer el mensaje.
Para 'leer cada mensaje' deberías hacer que la página tanto del usuario como la tuya se refresquen cada poco tiempo, por ejemplo, cada 5 segundos. A pesar de esto, como ves, el sistema no será muy perfecto, pues existirá un retardo claro entre cada frase.
Has de tener en cuenta que los chats de verdad utilizan mensajes UDP que son muy cortos y por lo tanto muy rápidos. Y tampoco necesitan refrescar: sólo esperan a que les llegue el mensaje, cosa que un explorador no puede hacer, porque es siempre él el que inicia el protocolo.
Para aumentar la velocidad lo mejor sería que el chat estuviese en una ventana y fuese muy ligero.
Hola David...
Gracias por tu respuesta, ¿pero habrá algún chat ya escrito que se pueda bajar e instalar en mi página que me recomiendes? ¿Por qué en google se pueden encontrar varios pero quería saber si tu has usado o sabes de alguno?
Gracias
Lo siento, pero no puedo recomendarte ninguno en particular porque no los he usado, así que no tengo criterio para indicarte que uno sea mejor que otro.
Supongo que puedes probar dos o tres y decidir. Aquí tienes unos cuantos:
http://www.desarrolloweb.com/scripts/php/chat-php.php