PHP MySQL

Tengo una duda, Necesito dar de baja de mi BD a unos registros, esto dentro de una tabla llamada personal, esto es que por ejemplo al presionar un botón "CARGAR DATOS" se mostrará en pantalla el contenido de la tabla las columnas NOMBRE, APELLIDO PATERNO, APELLIDO MATERNO Y FECHA DE INGRESO, con sus respectivos datos, de ahí selecciono a una persona y le doy a otro botón " DAR BAJA " y debe de darle de baja en la BD, esto yo lo he tratado de hacer pero no me ha salido pues no se como saber que opción elige el usuario pues los datos cargados los muestro en un combobox mediante esta rutina:
Hago una consulta, hago un mysql_fetch_row($consulta), le asigno a una variable lo que me genere el fetc_row y armo mi combo box con la variable[] así: echo '<option>'.var[0].var[1].var[2].var[3],... Esto genera un combo box lleno de los datos que ya he descrito pero el problema es que cuando se selecciona una opción del combobox, no se que hacer pues el valor del combobox como se puede observar se compone de puras concadenaciones, si el combobox tuviera solo un valor ( como por ejemplo nombre) <option> var[1] utilizaría el método de la consulta SELECT*FROM tabla WHERE nombre=var[1]; y después el DELETE, pero son puras concadenaciones el valor del combobox y así no se como manejarlo, no se si haya entendido mi duda, espero que me diga como puedo eliminar así o si hay otra forma de eliminar de la BD pero que sea seleccionable la fila a eliminar mediante una vista de todas las filas que contiene una tabla de la BD, gracias.
PD: Necesito hacer algo como hotmail en donde se va a la lista de contactos, seleccionas uno de la lista y lo borras, por eso lo quiero hacer con combobox pues creo que así es más sencillo, pues hotmail creo que usa una tabla con checkbox.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te falta un campo único que identifique a cada registro
id_personal INT(8) PRIMARY KEY NOT NULL AUTO_INCREMENT
de esta forma cada nuevo registro tendrá una id que será única y que irá incrementando por cada nueva entrada.
Entonces en el select tienes que poner <option value='<? echo $id_personal;?>' ><? echo $nombre;?></option>
De esta forma al eliminar eliminas el que tenga id= (el que recibas por POST)