¿Cómo subir fotos en DB o carpeta?

Tengo un script donde subo imágenes a una BD mysql, luego quisiera hacer una consulta, por ejemplo que me muestre 10 imágenes en una página, ¿me podrías ayudar a hacer un script? Estoy aprendiendo pero me comprometí con alguien y no quiero quedar mal.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Las imágenes las guardas dentro de la db? si es así, ¿Qué tipo es el campo donde las guardas? Lo más recomendable es guardar solo el path de donde se encuentran y así después solo muestras el path y llisto, se muestran las imágenes.
Ok. Las fotos las tengo en la base de datos de tipo blob, pero lo que quiero que me digas, es que me recomiendas, si hago una base de datos o las pongo en una carpeta, y de cualquiera de las formas que me recomiendes me digas como hacerlo, en la respuesta me dijiste que era recomendable colocar el path en la base de datos y luego llamarla, pero, ¿Cómo lo hago?, lo que pasa es que estoy muy nuevo y acá no consigo a nadie que me enseñe.
Gracias.
Ok mira, la respuesta solo tu la tienes, si metes las fotos en la base de datos, calcula de que tamaño es aprox, cada foto, y si serán muchas. El performance es el que se vera afectado, pues tu base de datos crecerá kmuhco y en cada consulta se tardara "x" tiempo en recuperar, mostrar las fotos, en cambio si guardas solo el path, el proceso es más rapido.
Pero por ejemplo en cuestión de seguridad, este segundo método no es seguro, pues accidentalmente se te pueden borrar las imágenes, la estar en un directorio.
Y dentro de la base de datos, no se borraran accidentalmente, por eso te digo que solo tu debes de decir cual método usar. Dime cual vas ausar y sobre ese te ayudo.