Datos asociados a tablas de bases de datos

Hola necesito tu ayuda.
Estoy haciendo una consulta a una base de datos donde traigo los códigos de enfermedades de una tabla y los cargo en una lista/menu..eso me funciona pero quiero que apenas seleccione alguno de esos códigos.. Inmediatamente y en esa misma página ... Me muestre el nombre de esa enfermedad. No se como hacerlo me puedes ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno seria algo más o menos así:
Tienes que mezclar código javascript con PHP
En el combo que tienes al evento change envías una petición de consulta a una página.php con un requiere o un include
y esa página la cargas en un iframe dentro de la página que ya tienes. Dentro de la página que llamas debes tener la consulta que necesitas.
No tienes un ejemplo.. no utilizado iframes no tengo mucha experiencia en eso.
Gracias por tu colaboración.
Podría enviarte este segmento de código
Es de un formulario de registro en el cual al seleccionar el departamento cambian las ciudades.
Lo que tendrías que hacer es cambiar el segundo list por un textarea y asignarle la información que necesitas.
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<title>Registro de Usuario</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<body>
<form name="form" action="registro.php" method="post">
<input type='hidden' name='cedula' <?php echo "value='".$cedula."'>";?>
<?php
include("Conectar.php");
?>
<center>
<table width="757" height="479" border="0">
<tr bgcolor="#009900">
<td height="158" colspan="3"> </td>
</tr>
<tr>
<td width="127" height=314 valign="bottom" align="left"> </td>
<td width="616" height=314 valign="top" colspan="2" align="center">
<center>
<?php
if((!$enviar)and(!$guardar))
{
?>
<table width="504" border="0">
<tr align="left">
<td width="69" class="Estilo2">Cedula</td>
<td width="650" align="left"><input type="text" name="cedula" size="40" onKeyPress="return acceptNum(event)" <?php echo "value='".$cedula."'>";?></td>
</tr>
<tr>
<td align="left" class="Estilo2">Lugar de Expedición</td>
<td align="left">
<table align="left" cellpadding="0">
<tr>
<td align="left">
<select name="departamento" value="<?php echo $departamento; ?>" onChange="this.form.submit()">
<option selected><?php echo $codigo = departamen($departamento);?></option>
<?php
$link=conectarse();
$departamentos = mysql_query("SELECT * FROM lugar where tipo_lugar='D' order by nom_lugar;",$link);
while($depart = mysql_fetch_array($departamentos))
{
echo "<option value=\"".$depart["cod_lugar"]."\">".$depart["nom_lugar"];
}
mysql_close($link);
$Submit=1;
?>
</select>
</td>
</tr>
<tr>
<td align="left"><select name="municipio">
<?php
if($Submit){
$link=conectarse();
$munic = mysql_query("SELECT * FROM lugar where tipo_lugar='M' and cod_lugarlugar='$departamento' order by nom_lugar;",$link);
while($municip = mysql_fetch_array($munic))
echo "<option value=\"".$municip["cod_lugar"]."\">".$municip["nom_lugar"];
}
mysql_close($link);
?>
</select></td>
</tr>
</table>
</td>
</tr>
</table>
<?php
}
else
{
echo"Verifique sus datos para realizar el registro.<br><br>";
?>
<?php
if($guardar)
{
}
?>
<tr>
<td align="center" colspan="2">
<input type="submit" name="guardar" value="Enviar" ></td>
</tr>
</table>
<?php
}
?>
</center>
</td>
</tr>
</table>
</center>
<?php
function departamen($departamento)
{
$link=conectarse();
$departamentos = mysql_query("SELECT * FROM lugar where tipo_lugar='D' and cod_lugar= '$departamento';",$link);
while($row = mysql_fetch_array($departamentos))
$departamen=$row["nom_lugar"];
mysql_close($link);
return $departamen;
}
?>
</form>
</body>
</html>