Ayuda php

Hola necesito tu ayuda.
Estoy haciendo una consulta a una base de datos donde traigo los códigos de enfermedades de una tabla y los cargo en una lista/menu..eso me funciona pero quiero que apenas seleccione alguno de esos códigos.. Inmediatamente y en esa misma página ... Me muestre el nombre de esa enfermedad. No se como hacerlo me puedes ayudar.

1 respuesta

Respuesta
¿Me puedes poner el código questas usando para llenar el combolist? ¿Y el nombre de la enfermedad lo tienes en la misma tabla donde esta el código o en otra?
Hola este es el código que utilizo para llenar el combolist, ese me lo llena bien pero como te dije quiero que una vez seleccione de la lista un código de esos.. en la parte de abajo me muestre el nombre de la enfermedad
<?
include("conexion.php");
$conexion=Conectarse();
?>
<form name="form1" method="post" action="">
<table width="247" border="1">
<tr>
<td width="144">Seleccione Enfermedad </td>
<td width="87"><span class="style34"><strong>
<select name="proveedor" id="select2" >
<option>000</option>
<?
$query='select * from enfermedad order by codigo asc';
$result=pg_query($conexion,$query);
while($row = pg_fetch_array($result)){
printf("<option>%s</option>",$row["codigo"]);
}
?>
</select>
</strong></span></td>
</tr>
<tr>
<td colspan="2"> </td>
</tr>
</table>
</form>
Los campos de la tabla son código y descripción.
Gracias por la colaboración.
Ahora si ya te entendí, mira lo mejor que conviene, (aunque se tiene que recargar la página cada que selecciona, es usando javascript, con esta función es automática y en value se direcciona a la página de consulta que podría ser la misma u otra:
<form action="none">
<select id="urls" onchange="window.location=this.options[this.selectedIndex].value;">
<option value="http://tuserver.com/enfer.php&codigoenfermedad=1">codigo 1</option>
<option value="http://tuserver.com/enfer.php&codigoenfermedad=2">codigo 2</option>
</select>
</form>
Te dejo este código aver si me entiendes lo que te intento decir... la idea es que en el while armes el select con la url donde cargas la nueva página y en ella haces la consulta del nombre de la enfermedad.
Hola ... lo que yo necesito es que me muerte a lado de el lista/menu...el nombre del código que se selecciono, por ejemplo la tabla tiene los campos código y descripción... en el combo estoy cargando los códigos.. quiero que una vez se seleccione uno de los códigos... ahí mismo (a lado) me muestre la descripción de ese código de enfermedad que escogí, no se si me haga entender... pero creo que como tu me dices me abre una nueva página.. y me direcciona a una tabla.. que es lo que no quiero.
No es así, al abrirse una nueva página en esta página se carga los datos de la enfermedad.
Mira más esta es al idea...
<?
include("conexion.php");
$conexion=Conectarse();
?>
<form name="form1" method="post" action="">
<table width="247" border="1">
<tr>
<td width="144">Seleccione Enfermedad </td>
<td width="87"><span class="style34"><strong>
<select name="proveedor" id="select2" onchange="window.location=this.options[this.selectedIndex].value;">>
<?
<select id="urls" onchange="window.location=this.options[this.selectedIndex].value;">
<option value="http://tuserver.com/enfer.php&codigoenfermedad=1">codigo 1</option>
<option value="http://tuserver.com/enfer.php&codigoenfermedad=2">codigo 2</option>
</select>
</form>
$query='select * from enfermedad order by codigo asc';
$result=pg_query($conexion,$query);
while($row = pg_fetch_array($result)){
printf("<option value='nombrearchivo.php?enf=%s'>%s</option>",$row["codigo"],$row["codigo"]);
}
$enf=$_POST['enf'];
if ($enf)
{ $busc_enf='select * from enfermedad where cve_enf = "'.$enf.'"';
$res_enf = pg_query($conexion,$busc_enf);
while($row = pg_fetch_array($res_enf))
{
printf("%s",$row["descripcion_enfermedad"]);
}
?>
</select>
</strong></span></td>
</tr>
<tr>
<td colspan="2"> </td>
</tr>
</table>
</form>
La otra froma seria con javascripts, es decir desde al primera vez que haces la consulta, leer todos los códigos y todas las enferemdades, pero si esta lista es muy larga, esta lectura hará que tu pag sea lenta. Pero eso es con javascript, la información se mete en arreglos dentro de una página y solo se muestran los que estés seleccionando con el select y dinámicamente se cambia el contenido según selecciones el combo. Pero como te comente eso es de javascript.