Uploads

Hola como vas, estoy aprendiendo php, y estoy en eso de un blog de noticias y demás, necesito saber como subir archivos a mi servidor, varios archivos a la vez, algo así como subir una carpeta entera que contenga como 30 fotos por ejemplo.
Espero me ayudes gracias por tu atención
Marco
Respuesta
Lo que puedes hacer hacerte un upload general pero de un archivo comprimido puede ser un zip. Después haces un servicio para descomprimir este archivo.
para subir es el clàsico copy($de, $a)
Y para comprimir puedes encontrar un librería en phpclases.org