Controlador para origen de base de datos tipo Mysql

Hola amigos expertos, perdón por la molestia saben deseo que me ayuden.
Bueno recién estoy empezando en este mundo del php, y bueno el problema que tengo es el siguiente, porque cuando quiero crear un origen de base de datos del tipo mysql, no figura el controlador para dicho origen de base de datos.
Que debo hacer ya instale el mysql en mi maquina pero no se porque no figura el controlador. Gracias de antemano.
Respuesta
Hay muchas formas en las cuales puedes tener PHP-MySQL trabajando en una computadora, algunos se instalan y otros solo se ponen en una carpeta, se ejecuta un archivo y listo; la instalación de apache o MySQL no instala un driver pues se descarga aparte. Respecto al origen de base de datos supongo que hablas de un ODBC para MySQL, para que lo puedas llamar desde Access o SQL etc, dichos controladores los puedes descargar de la página oficial de MySQL en esta dirección http://www.mysql.com/products/connector/. Una vez descargado el driver o controlador, se instala, el hecho de tenerlo instalado no sugiere que esta listo para funciona, pues ahora desde el panel de control en fuentes o conexiones ODBC debes crear uno nuevo, al crearlo te pide quien va a ser el origen (mysql) y quien lo va a usar (access) le pones un nombre y queda hecho, ahora vas a access y para realizar la conexión usas la nueva conexión ODBC.