Propagación de variables

Saludos, tengo el script llamado "cabecera.php" y desde ahí desea
propagar las variables hacia otros enlaces.
1. Como hago sin necesidad de utilizar el GET, ya que eso es visulaizado
en la barra de navegaciony lo hago vulnerable el acceso
Gracias por la yuda
Freddy
cabecera.php :
<?php
session_start();//inicio las sesiones. Es importante que absolutamente nada de html vaya antes de esto, ni nada de espacios en blanco
$_SESSION = array();
//session_destroy();
//usuario y clave vienen desde un formulario
if (!isset($_SESSION['usuario']))
{// si no la he asignado lo hago
if (!isset($_REQUEST['clave']))
{//Si no ha pasado por index.php lo devuelvo, puedes probarlo cerrando todas las ventanas del explorador y abriendo directamente main.php
die("Acceso denegado.<META HTTP-EQUIV=Refresh CONTENT=\"4; URL= formulario.php\">");
//print "No se ha ingresado los datos.<br> <a href=\"formulario.php\">IR AL INICIO</a>";
exit();
}
else
{
//si estoy aqui es porque se han enviado las variables
$_SESSION['usuario']=$_REQUEST['usuario'];//asigno a la variable de sesion usuario el valor de la caja de texto txt
$_SESSION['clave']=$_REQUEST['clave'];
$PHPSESSID= session_id();
//en este enlace deseo propagar los valores de la variable usuario,clave y id hacia el enlace segunda.php
echo " <a href=\"segunda.php\"> vaya a la segunda</a> ";
}
//echo '<a href="ingreso.php?'.SID.'">Siguiente ></a>';
?>
Respuesta
1. Las llamas como las definiste, por ejemplo:
$_SESSION['usuario']
2.
if (!isset($_SESSION['usuario'])) {
echo "<script>alert('Nombre de usuario o contraseña incorrecta, por favor intente nuevamente'); document.location.href='index.php';</script>\n";
header('Location: ' ."index.php");
}
en segunda.php pones session_start();
Y ya tienes las variables de sesión.