Compilar php con librería tidy

Hola Edy
Necesito aprender algunos conceptos básicos pero en las ayudas encontradas de php no logro dar con lo básico de lo básico.
Necesito compilar php para que acepte una nueva librería, tidy.
Pero no tengo idea como se compila, ni siquiera donde se escriben los comandos : (
¿Podrías explicarme desde 0 cómo se hace?
Tengo Apache en Windows.
Gracias por tu tiempo!
Respuesta
En windows, ya viene compilado, en linux si e es posible realizar la compilación com hola deseas porque vienen los compiladores, en windows tendrías que instalar un compilador de cpara realizar lo que te pides, pero según recuerdo no tienes que compilar php, sino el apache o ni siquiera compilarlo, ¿sino más bien cargarlo en apapche como un .SO o un DLL
ya resolviste el problema? ¿O aun requieres ayuda? Estuve fuera por problema de salud.