Hacer consulta en distintas tablas

Hola
Tengo una duda, en un formulario puse los campos de tres tablas distintas pero que están vinculadas, pero mi duda es cómo hacer para que cuando el usuario seleccione un campo de las tres distintas tablas pueda formar el query porque no tengo idea de que hacer cuando también el usuario solo selección de una o de dos tablas, ¿a caso tengo que poner tres nombres distintos a los campos para distinguir de que tabla son o algo así? Espero entienda mi pregunta.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Pues no la he entendido del todo, si pudieras ser un poco más claro de seguro te podría ayudar.