Página en varios idiomas

Tengo que armar un ABM en cinco idiomas sobre noticias como seria la mejor manera para estructurar el sitio, como me convendría armar las tablas con respecto a los idiomas y como se hace para que el visitante pueda elegir el idioma en que puede ver / leer las noticias.
Espero me ayuden a organizarme porque se me ha hecho un lio en la cabeza y no se por donde empezar.
Gracias a todos.

1 respuesta

Respuesta
Lo 1º que tienes que ver, es la cantidad de información en palabras, frases, errores que tienes que construir, para ver si es mejor meterlo todo en 1 fichero, o en varios según secciones de la web (si es poco).
O por el contrario... es gran cantidad de palabras frases, etc..., en este caso, quizás te interese hacerlo desde la base de datos... ojo... solo en el caso exagerado de tener gran cantidad de datos.
Por otro lado, el sistema de manejo del idioma, controlado por el idioma del navegador, para que sea automático y el user no lo haga a mano... eso es casi lo de menos... no es tan difícil, más de pensar que de programar.
Sigamos... bueno... volvamos al principio, si lo que te interesa es usar ficheros, ya sea uno... o varios... por secciones de la web...
Tienes algo muy sencillo, en PHP hay algo que se llama DEFINE, define es una CONSTANTE dentro del mundo de la programación, te explico.
Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.
Osea que se puede almacenar esas palabras, frases etc... en esas CONSTANTES: ejemplo.
<?php
define("DEF_CONSTANTLANGHELLOWORD", "Esto es una prueba de como seria.");
echo DEF_CONSTANTLANGHELLOWORD;
?>
eso seria un fichero llamado por ejemplo, ahora solo tienes que meter ese fichero en carpetas tipo, ES/US/EN/FR/DU/,:
/es/func.lang.inc.php
/en/func.lang.inc.php
/fr/func.lang.inc.php
Luego es tan sencillo como preguntar al navegador el idioma... y si no existe se marca uno como predeterminado...
Realizas el REQUIRE y cargas el idioma:
include_once("functions/lang/".$_SERVER['HTTP_ACCEPT_LANGUAGE']."/func.lang.sistema.inc.php");
Bueno, esto es en bruto, hay que hacer comprobaciones, para saber si $_SERVER['HTTP_ACCEPT_LANGUAGE'], lo que dice es correcto... etc...
Bueno... te dejo estas direcciones: LEELAS PLEASE. Y te aconsejo de buena FE, que uses la página OFICIAL de PHP:NET, veras que esta el manual en castellano al 80%, lo más necesario para empezar... esta lleno de ejemplos que son los que salen debajo... y es el mejor arma que tienes frente a PHP...
Wellcome to PHP
http://es2.php.net/manual/es/function.define.php
http://es2.php.net/manual/es/language.variables.predefined.php
http://es2.php.net/manual/es/language.variables.external.php
http://es2.php.net/manual/es/index.php