Urgente group By...

Estimado, mi consulta es la siguiente.. Y esperando que me puedas ayudar ya que me es de suma urgencia terminar con este problemita...
Tengo una tabla llamada dataempresarial
donde almaceno 5 campos..
Id, titulo, texto, área, activo
Ejemplo:
id=1
titulo=mediante res. 40 de nuestra ..
texto=aqui va el texto completo de la resolucion.
area=TRIBUTARIO
Ahora bien. Lo que deseo es agrupar estos registros por área... Me tiene que quedar de la siguiente manera:
TRIBUTARIO (acá donde va el enlace para otra página donde me mostrara todos los registros pertenecientes a esta área.. Esto ya lo tengo codificado..)
1.- Mediante res. 40 de nuestra constitución ... Etc
2.- Mediante res. N. 5627 de nuestro tribunal fiscal.. Etc
3.- Aprueban normas ... Etc
Contabilidad
1.- Con fecha 2005-06-31 s eha publicado nuevo reglamento.. Etc
2.- Nuevo dispositivo contable al alcance de todos... Etc
COMERCIO EXTERIOR
1.- asjdasdhahjdhasjk.etc...
Tengo este script.. Obviamente esta mal.. Pero quisiera saber como hacerlo..
$query = mysql_query("select area from dataempresarial order by area") or die(mysql_error());
while ($res=mysql_fetch_array($query)){
$area = $res[area];
echo "-" . $area . ":<br>";
$query2 = mysql_query("select titulo from dataempresarial where area='area' order by area") or die(mysql_error());
while ($resi = mysql_fetch_array($query2)){
echo " * " . $resi[titulo] . ".<br>";
}
Este script esta mal.. Porque me bota todas las áreas repeditas...
Espero tu ayuda please.. Urgente..

1 Respuesta

Respuesta
Probá con esto:
$query = mysql_query("select distinct area from dataempresarial order by area") or die(mysql_error());
while ($res = mysql_fetch_array($query)){
$area = $res[area];
echo "-" . $area . ":<br>";
$query2 = mysql_query("select titulo from dataempresarial where area='area' order by area") or die(mysql_error());
while ($resi = mysql_fetch_array($query2)){
echo " * " . $resi[titulo] . ".<br>";
}}
Agregué un 'distinct' a $query, esto selecciona filas sin repetir.