Duda sobre Php-Nuke 5.5

Hola, soy nuevo en esto y me gustaría saber como poner un portal con Php-Nuke 5.5
He instalado el PhpTriad (Apache, Mysql, perl...) Parece que todo va bien pero cuando intento abrir el index.php del portal salen unos errores que dicen así:
Warning: Failed opening 'language/lang-lang-spanish.php.php' for inclusion (include_path='.; \apache\includes;\apache\htdocs\;\apache\htdocs\phpmyadmin') in c:\portal\html\mainfile.php on line 44
Warning: Supplied argument is not a valid MySQL result resource in c:\portal\html\includes\sql_layer.php on line 283
El que más se repite es el segundo error (me sale por toda la página).
No se lo que es, pero de todas formas creo que no tengo bien instalado lo de MySql (por que no me entero de mucho).
Estoy intentando subir el portal a Lycos pero tarda bastante en subir y si no se ve bien en mi maquina no creo que se vea bien el internet.
Ruego que conteste enseguida pues tengo bastante curiosidad con este tema.
Saludos y gracias con antelación.

1 Respuesta

Respuesta
Hi,
Mira, lo que te esta pasando es que la instalación de PHPTriad te autoconfigura todo por lo tanto cuando quieres tocar algo no sabes donde puede llegar a estar.
Lo que te recomiendo es que instales las aplicaciones por separado pero si estas apurado no es la solución.
Instalando por separado sabes que para configurar el httpd.conf esta en tal lugar y se modifica de tal manera. Para el PHP tienes el php.init que también se modifica de una manera sencilla.
Espero que te sirva y cualquier otra consulta que tengas no dudes en preguntarme.
Nahuelon..