Comercio Electrónico

Saludos
Soy WebMaster y recién estoy investigando sobre el comercio electrónico, necesito información sobre el tema. Como debo preparar mi servidor linux para comercio electrónico.
Gracias
Atentamente
Gabriel

1 respuesta

Respuesta
Comercio Electrónico con Linux:
Para montar un comercio electrónico con Linux, en primer lugar debes disponer de una conexión permanente a Internet con IP fija o bien contratar un servicio de Hosting en un ISP, donde conectar tu servidor Linux propio o alquilado/contratado. Una vez conseguido esto, tendrás que instalar y configurar los siguientes servicios:
- DNS: named/bind (resolución de nombres de dominio)
- Web: httpd/apache (servidor de páginas web)
- SSL: httpsd/apache+ssl (servidor seguro de páginas web)
- Sendmail: Servidor SMTP para poder enviar emails
- QPopper: Servidor POP3, para poder leer el email recibido
- Webalizer: Control de logs del servidor web, para ver qué efectividad está teniendo tu e-commerce.
Cuando tengas todos estos servicios funcionando, adquiere un dominio de Internet, un .com, por ejemplo, y lo asocias a la IP de tu servidor web. Para ello, debes definir unos servidores DNS primario y secundario, que te aportará tu ISP, para resolver la IP de tu dominio. Los subdominios, los creas mediante el servidor DNS local de tu máquina, una vez registrado correctamente el dominio principal en Internet.
Otro paso más que debes dar es realizar las páginas web que definen el comercio electrónico. Normalmente se trata de un catálogo con todos los productos ordenados y sus características, precios y un formulario de solicitud.
Ahora viene la parte más difícil, se trata de la pasarela de pago. Si estableces un acuerdo con alguna entidad bancaria, este paso te lo pueden resolver ellos, en sus páginas web. Si dispones de un terminal TPV propio, puedes gestionarlo tú mismo con el servidor seguro SSL, mediante un formulario seguro que solicite el número VISA del cliente, y que te lo envíe a una base de datos segura. Con ese número, tú mismo podrás realizar la transacción bancaria.
Con todo esto, has conseguido montar la infraestructura necesaria para tu tienda virtual, pero te falta una cosa: VISITAS. Para conseguir visitas, y que alguien efectúe alguna compra en tu web (1 de cada 1.000 visitas suelen resultar en una compra) debes promocionar tu web, dándola de alta en buscadores, contratando banners, etc.
En BankHacker, damos todos estos servicios de forma integral, por lo que te resultará mucho más sencillo montar la tienda.
Suerte!