Diferencia en Mysql al emplear diferentes códigos

Hola!
Quería saber cual es la diferencia, en mysql, entre poner like '%hola%' o like 'hola'.
¿De que me valen los % poke realmente me devuelve lo mismo en las dos consultas.
Gracias
Respuesta
El uso de % sirve de comodín, por ej:
... like '%juan' te busca todas las cadenas que terminen en 'juan'
... like 'juan%' te busca todas las cadenas que comiencen con 'juan'
... like 'juan' la cadena exacta sin importar mayúsculas o minúsculas..
Hola¡ ¿Por tanto si busco un dni tendría que ponerlo entre ' ' comillas simples por que de la otra forma me podría sacar más de uno no?
¿Y qué pasaría con'%dni%'...?
Un saludo
Claro, al DNI tienes que ponerlo con comillas si es de tipo varchar en la BD.. sino no es necesario.
Si pones .. like '%11111111%' te va a dar el mismo resultado que para '11111111%' pero no te hagas problemas sólo usa '11111111'