Ruta para guardar sesión

Hola, tengo instalado un servidor en mi pc, pero necesito que el directorio asignado por defecto a php para guardar y administrar las sesiones sea escribible. ¿Podrías decirme como hacerlo?
Gracias!
Respuesta
Hum, estamos fritos, jamas maneje php en windows.
Con respecto al usuario de mysql, por defecto es root, sin contraseña, no se si es otra cosa en windows, quizá 'Administrador'.
Hola, gracias por responder pero es importante que te aclare que soy absolutamente nueva en este tema, y no entiendo nada de lo que me escribiste, aunque de todas formas creo que no me expliqué bien. Lo que quiero hacer es bajo windows, y por lo que pude averiguar, lo que tengo que modificar es dentro de php.ini, donde dice session. save_path = /temp por c:\windows\temp. Lo modifiqué, pero en el php info me sigue saliendo como "no value."
Modifiqué el php.ini, lo copié en el directorio windows y reinicié el apache después de hacer la modificación, no sé qué estoy haciendo mal.
Otra cosa que necesito averiguar, es el usuario y contraseña de mysql... ¿cómo puedo hacer eso? (Todo esto lo necesito porque estoy tratando de instalar mambo en mi pc)
Como te decía al principio, soy muy nueva en este tema, por lo que te agradecería muchísimo si pudieras ser lo más detallista posible en tu explicación.
Muchas gracias!
en linux? chmod 777 /directorio/deseado
Ahora: eso da derechos universales de escritura, que quizá no sea exactamente lo que buscas, el primer 6 da derecho de lecto escritura para el propietario del archivo, el segundo para el grupo del propietario y el tercero para todos.
El numero 6 surge de los bits asignados a los derechos, ejecución es 1, escritura es 2 y lectura es 4, es decir para tener derecho de lectoescritura se fija 6, la suma de 2 y 4.
Tratándose de un directorio el bit de ejecución se interpreta de manera diferente, significa, acceso al directorio