De windows a linux

Hola me gustaría saber si una aplicación programada con php y mysql bajo so windows la puedo instalar en un so linux sin tenr problemas, gracias por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Sin problemas, habida cuenta de que el los scripts php deben ser portables, o han de ser modificados para las particularidades del SO.
Por ejemplo, los directorios en Win arrancan el directorio letra_unidad:\, en Linux/Unix TODO empieza en el directorio /, en algunas distribuciones Linux, el directorio de documentos html arranca en /var/www/html/, no así en windows.
El archivo de configuración php.ini tiene algunas configuraciones separadas para algunas características, por ejemplo, el mysql se invoca como mysql.dll en windows, en linux se invoca como mysql. So
Tratándose de scripts de terceros, como PHPNuke por ejemplo, hay que considerar si son portables o si tienen versiones para cada SO, porque generalmente no es una opción trastear con el código fuente de terceros, sobre todo si es una aplicación grande/compleja.
En conclusión, para una migración sin problemas, algún trabajo hay que tomarse.