Contador de Palabras

Hola, necesito hacer un sitio en php que en un formulario escriba un texto y me contabilice las vocales y el porcentaje que hay de cada una ( cuantas A hay y su porcentaje, cuantas E hay y su porcentaje, etc)
Si alguien sabe lo agradecería mucho
Respuesta
Ya está aquí lo tienes:
<?php
error_reporting(4);
$texto = "AAAAAAAAeeeaaaaaBBBBBBIIIIIZZZZZ";
$arr_contar = array("A","E","I","O","U","a","e","i","o","u");
$porciento = 0;
$result = count_chars($texto,0);
$cantidad = strlen($texto);
$count = 0;
echo "La cadena original es: $texto <br>";
for($i=0; $i<count($result); $i++){
if(in_array(chr($i),$arr_contar)){
if($result[$i]!=0){
echo "Hay $result[$i] letras " , chr($i) , " en la cadena.<br>";
$porciento = $result[$i]*100/$cantidad;
echo "Hay ".round($porciento,2)." % de letras " , chr($i) , " en la cadena.<br>";
}
?>
$texto serría la cadena que pones en el TEXTAREA o INPUT de tu formulario.