Me urge de la leche - Duda en PhpMyAdmin

Ante todo quiero decir que soy supernovato en el área de php, mysql, apache y demás ..., me estoy instalando en mi servidor un programa escrito en PHP que lleva una base de datos de DVD escrita en mysql, y tengo un par de errores:
1º "La directiva $cfg['PmaAbsoluteUri'] ¡DEBE constar en el fichero de configuración!
Su archivo de configuración contiene parámetros (root sin contraseña) que corresponden a la cuenta privilegiada predeterminada de MySQL. Su servidor de MySQL está usando estos valores, que constituyen una vulnerabilidad. Se le recomienda corregir esta brecha de seguridad."
Esto me sale en el phpmyadmin después de dumpear la base de datos.
El siguiente error creo que viene por culpa de este primero, si logro corregirlo ya publicaré si funcionó el segundo problema.
Respuesta
1
Tienes que ir a la carpeta de phpMyAdmin y modificar el fichero config. Inc.php. Luego buscas PmaAbsoluteUri y debes rellenar esa directiva con la ruta de phpMyAdmin. Por ejemplo de la siguiente forma:
$cfg['PmaAbsoluteUri'] = 'http://localhost/phpMyAdmin/';
Como ves, influye la configuración de tu servidor, donde tengas la ruta de documentos web. Tienes que colocar phpMyAdmin en esa ruta. Es decir, Si tu servidor web raíz está en "c:\DocumentosWeb" (usando Windows), debe haber dentro la carpeta "C:\DocumentosWeb\PhpMyAdmin" que es a la que va a apuntar la directiva PmaAbsoluteUri y es donde tienes el programa.
Respecto a la contraseña root, tienes las siguientes directivas en el mismo archivo:
$cfg['Servers'][$i]['user'] = 'root';
$cfg['Servers'][$i]['password'] = '';
Lo ideal es ponerle una contraseña al usuario root. Pero no es necesario. Te lo recomiendo en el caso que vayas a usar tu servidor para producción, pero para realizar pruebas puedes dejar ese usuario sin contraseña. Todo funcionará igual aunque te de el mensaje.
La primera parte genial, gracias mil.