Error al ejecutar el phpmyadmin

Acabo de instalar por primera todo el conjunto de mysql apache, php, y acabo de setear mi archivo config.inc.php
LUEGO QUISE VER SI TODO FUNCIONA ACCEDIENDO MEDIANTE http://localhost/phpmyadmin/
Y obtengo este error:
No se pudo cargar la extensión mysql,
por favor revise su configuración de PHP.
¿Documentación
me puedes ayudar a determinar porque? Soy principiante en esto.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si usas PHP bajo Win32 entonces busca el fichero php.ini y buscas la directiva extension_dir y le pones el directorio donde tienes las extensiones. Por ejemplo en mi caso: extension_dir = "C:/PHP/ext/"
Luego buscas estás DLL php_mysql.dll y php_mysqli.dll las cuales debes haber bajado y copiado en el directorio que especificaste arriba y las pones asi
extension=php_mysql.dll
extension=php_mysqli.dll
En Linux debes compilar PHP con las extensiones que vayas a usar.
Hice lo que me indicaste pero maun así tengo el mismo error, ¿qué otra cosa más puede ser?
Pues revisa el fichero de configuración de tu phpMyAdmin es lo otro que puede ser.