Appserv 2.6

Me llamo mikel y soy un novato phpmyadmin. Y tengo un problema. Veras he instalado la version 2.6. Durante la instalación me pide un servidor en el que pongo localhost y un correo que pongo el mio. Después de eso me pide la contraseña root por dos veces y le pongo la mía. Hasta ahí todo bien. Se instala todo y perfecto.
el problema viene cuando en el explorador escribo http://localhost/phpmyAdmin
Al hacerlo me aparece la pantalla de contraseña. Y no me deja entrar. He probado con usuario root y mi contraseña, con usuario root y sin contraseña. Pero nada no hay manera de entrar...
Tontamente se me ocurrió probar con mi correo electrónico (el que puse durante la instalación) y conseguí entrar pero no tengo privilegios, ni puedo crear bases de datos ni nada.
Lo he probado también desde la consola del dos con mysql.exe pero tampoco me deja crear nada ni me acepta ningún comando (por supuesto finalizandolos con ;) total. Que estoy desconcertado porque lo tengo instalado pero no operativo. Solo puedo crear tablas para una bases de datos autocreada que se llama TEST.
Si pudieras decirme como puedo arreglar eso o que contraseña usa el nombre de usuario root te lo agradecería mucho
Un abrazo y hasta pronto

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Verifica las siguientes líneas del fichero config.inc.php
/**
* Server(s) configuration
*/
// The $cfgServers array starts with $cfgServers[1]. Do not use $cfgServers[0].
// You can disable a server config entry by setting host to ''.
$cfgServers[1]['host'] = 'localhost'; // MySQL hostname
$cfgServers[1]['port'] = ''; // MySQL port - leave blank for default port
$cfgServers[1]['socket'] = ''; // Path to the socket - leave blank for default socket
$cfgServers[1]['connect_type'] = 'tcp'; // How to connect to MySQL server ('tcp' or 'socket')
$cfgServers[1]['stduser'] = ''; // MySQL standard user settings (this user must have read-only
$cfgServers[1]['stdpass'] = ''; // access to the "mysql/user" and "mysql/db" tables)
$cfgServers[1]['adv_auth'] = TRUE; // Use advanced authentication?
$cfgServers[1]['user'] = 'root'; // MySQL user
$cfgServers[1]['password'] = ''; // MySQL password (only needed with basic auth)
$cfgServers[1]['only_db'] = ''; // If set to a db-name, only this db is displayed at left frame
// It may also be an array of db-names
$cfgServers[1]['verbose'] = ''; // Verbose name for this host - leave blank to show the hostname
$cfgServers[1]['bookmarkdb'] = ''; // Bookmark db - leave blank for no bookmark support
$cfgServers[1]['bookmarktable'] = ''; // Bookmark table - leave blank for no bookmark support
Para usarlo sólo hay que poner la dirección en un navegador e identificarte.
Avisame de las lineas que no coinciden con tu instalación y lo solucionamos juntos.
Bueno si que hay diferencias pero no parecen de importancia. Las importantes son 4 lineas que hablan de usuario y contraseña. Son estas:
$cfg['servers']['$i]['controluser']= ' ';
y esta misma se repite para
['controlpass']= ' ';
['user']= 'root ';
['password']=' ';
He puesto un numero de usuario y una claver en las 4 lineas, luego solo en las 2 primeras y luego solo en las 2 segundas y nada mi niña que no hay manera de que me acepte dicha información.
Por otro lado en la linea que pone ['auth_type']= 'http' no se si habría que dejarlo así o poner 'config' o poner 'cookie'
Gracias por las molestias.
Revisa un poco esta página, creo que hay esta la respuesta
http://www.devside.net/guides/windows/phpmyadmin
Si no es la version que tienes me avisas y te facilito la configuración para la version que tienes.
No dudes en preguntarme cualquier cosa.