Appserv 2.6

Me llamo mikel y soy un novato phpmyadmin. Y tengo un problema. Veras he instalado la version 2.6. Durante la instalación me pide un servidor en el que pongo localhost y un correo que pongo el mio. Después de eso me pide la contraseña root por dos veces y le pongo la mía. Hasta ahí todo bien. Se instala todo y perfecto.
el problema viene cuando en el explorador escribo http://localhost/phpmyAdmin
Al hacerlo me aparece la pantalla de contraseña. Y no me deja entrar. He probado con usuario root y mi contraseña, con usuario root y sin contraseña. Pero nada no hay manera de entrar...
Tontamente se me ocurrió probar con mi correo electrónico (el que puse durante la instalación) y conseguí entrar pero no tengo privilegios, ni puedo crear bases de datos ni nada.
Lo he probado también desde la consola del dos con mysql.exe pero tampoco me deja crear nada ni me acepta ningún comando (por supuesto finalizandolos con ;) total. Que estoy desconcertado porque lo tengo instalado pero no operativo. Solo puedo crear tablas para una bases de datos autocreada que se llama TEST.
Si pudieras decirme como puedo arreglar eso o que contraseña usa el nombre de usuario root te lo agradecería mucho
Un abrazo y hasta pronto

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estas?
Verifica las siguientes líneas del fichero config.inc.php
/**
* Server(s) configuration
*/
// The $cfgServers array starts with $cfgServers[1]. Do not use $cfgServers[0].
// You can disable a server config entry by setting host to ''.
$cfgServers[1]['host'] = 'localhost'; // MySQL hostname
$cfgServers[1]['port'] = ''; // MySQL port - leave blank for default port
$cfgServers[1]['socket'] = ''; // Path to the socket - leave blank for default socket
$cfgServers[1]['connect_type'] = 'tcp'; // How to connect to MySQL server ('tcp' or 'socket')
$cfgServers[1]['stduser'] = ''; // MySQL standard user settings (this user must have read-only
$cfgServers[1]['stdpass'] = ''; // access to the "mysql/user" and "mysql/db" tables)