No me funciona Mysql

Sakrow quiero preguntarle por que razón no me abre el mysql phpmyadmin pues cuando lo ejecuto me aparece un pantallazo diciendo:
MySQL ha dicho: #2002 - El servidor no está respondiendo (o el socket del servidor MySQL local no está configurado correctamente)

1 respuesta

Respuesta
¿El phpmyadmin esta sobre Ubuntu, Debian, o windows?
Es sobre windows 7..
Esto puede ayudarte, la primera respuesta:
http://www.espaciolinux.com/foros/desarrollo-web/configurar-socket-del-servidor-mysql-t32850.html
La forma más rápida de configurar el phpmyadmin es la siguiente:
Buscar el archivo config. Sample.inc.php y renómbralo por config.inc.php
Abrir ese archivo y en la linea 30 que dice:
$cfg['Servers'][$i]['auth_type'] = 'cookie';
cambiarlo por:
$cfg['Servers'][$i]['auth_type'] = 'http';
Al entrar otra vez te pide el login y password, si no lo has modificado el login es root y el password l odejas en blanco.
Espero te sirva

Gracias de nuevo pero desafortunadamente  no me sirvió me aparece lo siguiente:
y me aparece todavia:
phpMyAdmin - Error
 #2002 - El servidor no está respondiendo (o el socket del servidor MySQL local no está configurado correctamente)
No me sale lo primero que me has mandado.