Buscador con minúsculas y mayúsculas ¿CÓMO?

HOLA: Tengo un buscador en php, pero no se el código para que si escriben en mayúsculas y/o minúsculas funcione.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hi,
Mira, la única forma es transformar la cadena ingresada a mayúscula con la función strtoupper() o a minúsculas con la función strtolower(). Obviamente vas a tienes que transformar lo que busques a mayúsculas o minúsculas respectivamente.
Si es en una base de datos hay otro tipo de funciones o comandos SQL como el LIKE, etc.