Depurar web

Soy nuevo en mi empresa, y me han mandado depurar una web, que tras navegar por ella y realizar consultas, se carga mucho y se ralentiza.
Está programada con ASP y usa una ISAPI programada en VC++. La BD es oracle 8.
Yo soy nuevo con oracle, así que me gustaría saber si hay alguna herramienta que me diga cual es el factor que sobrecarga la web, ya sea alguna consulta, o algo. He probado con el monitor de sistema pero no saco nada en claro, salvo que la cpu se sobrecarga. También he probado con el Instance Manager, con el mismo resultado.
¿Qué me recomiendas?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No creo que te pueda ayudar mucho, dado que mi campo de acción es Unix, PHP y MySQL, en confrontación directa con NT, ASP y ORACLE.
Sólo te puedo decir, que si tu web tiene muchas visitas, y todas las páginas son dinámicas y realizan una o varias consultas a la base de datos, tienes un grave problema. Yo apuntaría dos soluciones, aunque puede haber otras:
1.- Elimina todas las páginas web dinámicas que puedas, convirtiéndolas en estáticas. Utiliza scripts de renderización si resultan necesarios. Esto acelera de forma impresionante el rendimiento del servidor.
2.- Si puedes optar por un cambio de arquitectura, hazlo. Oracle no es ni mucho menos la mejor base de datos para una web dinámica. Oracle está bien para bases de datos transaccionales: bancos, organismos públicos, grandes empresas, etc, pero no para webs, y si tienen muchas visitas, con menos razón. La combinación Linux+PHP+MySQL te ofrece un rendimiento extraordinariamente superior a la combinación NT+ASP+MySQL. Según los últimos benchamrks, podrías servir 100 páginas por cada una de las que estés sirviendo ahora mismo, si cambias de arquitectura, y no es una exageración. Oracle es el principal cuello de botella. Oracle es muy potente, pero eso no es sinónimo de ser rápido.
Suerte!
Gracias por tu contestación, pero hay términos con los que me pierdo, pues lo mío, más que la administración, es la programación.
Bueno, lo primero es decirte que nuestras páginas son estáticas, y que no son visitadas por muchas personas al mismo tiempo (ni aspiramos a ello, pues son páginas que forman parte de una aplicación que se vende a empresas, y solo son accedidas por un numero limitado de usuarios).
También me gustaría que me aclarases qué es un script de renderizado, pues es la primera vez que lo he oído.
Ahora lo que voy a intentar hacer es depurar las consultas a la BD, a ver si eso me sirve de algo, pero te agradecé toda la información que me puedas aportar.
Tú mismo podrás evaluar el motivo de que el servidor vaya lento. El problema no se resuelve igual si lo que van lento son las páginas estáticas o las dinámicas. Lo primero que deberías hacer es probar tu web como si fueras un cliente, o sea, desde una conexión exterior a vuestra red local, y averiguar qué páginas van lentas.
Si las estáticas os van también lentas, el problema está en la línea de Internet, o en el servidor, que o bien, está muy mal configurado, o muy cargado, o muy anticuado.
Comprueba si es la línea, haciendo una transferencia de un gran fichero de datos. Si desde una conexión RDSI, se descargara a menos de 5 Kb/s = 40 Kbps, tendríais que revisar la línea o aumentarle el ancho de banda. Si os funciona igual de lento dentro que fuera de la red local, el problema, no es de la linea, sino del propio servidor. Deberías mejorar el hardware, u optimizar el NT.
Un script renderizado, es una página dinámica que no se genera cada visita que recibe, sino que se queda generada en una especie de caché, convirtiéndose en una página estática. Sólo sirve para páginas dinámicas que no requieren una actualización permanente: por ejemplo, un periódico on-line, puede renderizarse, cada hora, y se mantendría actualizado.