Depurar web

Soy nuevo en mi empresa, y me han mandado depurar una web, que tras navegar por ella y realizar consultas, se carga mucho y se ralentiza.
Está programada con ASP y usa una ISAPI programada en VC++. La BD es oracle 8.
Yo soy nuevo con oracle, así que me gustaría saber si hay alguna herramienta que me diga cual es el factor que sobrecarga la web, ya sea alguna consulta, o algo. He probado con el monitor de sistema pero no saco nada en claro, salvo que la cpu se sobrecarga. También he probado con el Instance Manager, con el mismo resultado.
¿Qué me recomiendas?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No creo que te pueda ayudar mucho, dado que mi campo de acción es Unix, PHP y MySQL, en confrontación directa con NT, ASP y ORACLE.
Sólo te puedo decir, que si tu web tiene muchas visitas, y todas las páginas son dinámicas y realizan una o varias consultas a la base de datos, tienes un grave problema. Yo apuntaría dos soluciones, aunque puede haber otras:
1.- Elimina todas las páginas web dinámicas que puedas, convirtiéndolas en estáticas. Utiliza scripts de renderización si resultan necesarios. Esto acelera de forma impresionante el rendimiento del servidor.
2.- Si puedes optar por un cambio de arquitectura, hazlo. Oracle no es ni mucho menos la mejor base de datos para una web dinámica. Oracle está bien para bases de datos transaccionales: bancos, organismos públicos, grandes empresas, etc, pero no para webs, y si tienen muchas visitas, con menos razón. La combinación Linux+PHP+MySQL te ofrece un rendimiento extraordinariamente superior a la combinación NT+ASP+MySQL. Según los últimos benchamrks, podrías servir 100 páginas por cada una de las que estés sirviendo ahora mismo, si cambias de arquitectura, y no es una exageración. Oracle es el principal cuello de botella. Oracle es muy potente, pero eso no es sinónimo de ser rápido.
Suerte!
Gracias por tu contestación, pero hay términos con los que me pierdo, pues lo mío, más que la administración, es la programación.