Selects dependientes

Hola, mi consulta es esta:
Trabajo php y mysql y necesito relacionar dos Combos dinámicos, de forma tal que al seleccionar un valor del primero muestre como resultado un conjunto de valores del segundo Ejemplo
ComboPais= Argentina,.....
ComboProvincias= La Pampa,.....
La base de datos Regiones Tiene dos tablas
tbPaises
tbProvincias
La estructura de las tablas es muy simple
tbPaises:
idpais(numérico)
País(texto)
tbProvincias:
idprov(numérico)
idpais(numérico)
Provincias(texto)
Bueno la figura es más o menos esa, espero haberme explicado bien, agradecería tu respuesta.
Saludos
Carlos

1 respuesta

Respuesta
Tienes que rellenar los combos obteniendo los datos de la base de datos. Cuando se selecciona un país se busca en la base de datos las provincias de ese país y se rellena el segundo combo. Cuando se elige una provincia se pasa a procesar el país y provincia seleccionados. El código podría ser parecido al siguiente:
<?php
if (isset($_POST['provincia']) ) {
// Procesar datos $_POST['pais'] y $_POST['provincia']
} else {
$db = mysql_connect('localhost', '', '');
mysql_select_db('BaseDatos', $db) ) {
$consulta = "SELECT idpais,pais FROM tbPaises";
$resultado = mysql_query($consulta, $db);
echo "<form name='seleccion' method='POST'>";
echo "Paises: <SELECT NAME='pais'>";
$npais = 1;
while ($fila = mysql_fetch_array($resultado))
{
echo "<OPTION id='OPais". $npais. "' value=". $fila['idpais'] .">". $fila['pais']. " </OPTION>";
$npais ++;
}
echo "</SELECT>";
if ( (isset($_POST['pais'])) ) {
$consulta = "SELECT distinct idprov, provincias FROM tbProvincias WHERE idpais=". $_POST['pais'];
$resultado = mysql_query($consulta, $db);
echo "Provincias: <SELECT NAME='provincia'>";
$nprov = 1;
while ($fila = mysql_fetch_array($resultado))
{
echo "<OPTION id='OProv". $nprov. "' value=". $fila['idprov'] .">". $fila['provincias']. " </OPTION>";
$nprov ++;
}
echo "</SELECT>";
} else {
echo "Provincias: <SELECT NAME='provincia' disabled></SELECT>";
}
echo "<input type='submit' value='Enviar' name='Enviar'>";
echo "</form>";
}
?>