Registros de usuarios

Quisiera hacer que mi sistema de registro de usuarios - que cuente básicamente con tres campos:nameUsuario,
claveUsuario, emailUsuario - una vez que comprueba en la base de datos que el name no ha sido elegido anteriormente por ningún usuario, envíe dicho name y la contraseña elegida por el usuario a la cuenta de email proporcionada.
Utilizo Dreamweaver Mx en mis desarrollos (php y mysql).
Gracias
Juan Pablo

1 respuesta

Respuesta
Aqui te envio un script que hace lo que pides. Se le pueden añadir comprobaciones de errores y mensajes de que todo ha ido bien, pero en esencia, este es el mecanismo que buscas:
<?php
// Este fichero recibe y procesa los datos del formulario
// en el que se escriben usuario, clave y email
// recogemos las variables enviadas por el formulario
$nombreusuario=$_POST['nombreusuario'];
$claveusuario=$_POST['claveusuario'];
$emailusuario=$_POST['emailusuario'];
// Conectamos a la base de datos
// Las variables de conexion se suelen poner en un fichero de configuracion que se incluye
include "mysql.inc";
$con = mysql_connect($dbhost, $dbusername, $dbpass);
mysql_select_db($dbname);
// Consultamos si $nombreusuario existe ya
$res=mysql_query("SELECT COUNT(*) FROM usuarios WHERE nombreusuario='$nombreusuario'");
if (mysql_num_rows($res)>0) {
// Si existe fin del proceso y volvemos al formulario
header("Location:formulario.php");
}
else {
// Si no existe, lo añadimos a la bd
$addquery = "INSERT INTO usuarios (nombreusuario, claveusuario, emailusuario) VALUES (";
$addquery .= "'$nombreusuario', '$claveusuario', '$emailusuario')";
mysql_query($addquery) or die(mysql_error());
}
// enviamos el email de confirmación
$headers = "MIME-Version: 1.0\r\n";
$headers .= "Content-type: text/html; charset=iso-8859-1\r\n";
mail($emailusuario, "Confirmación", "Sus datos en nuestra web son $nombreusuario, $claveusuario", $headers);
?>
Creo que esta bastante bien explicado.