Cambiar el fondo de un vínculo

Quería saber cómo cambiar el color de fondo de los vínculos cuando pasas el ratón por encima. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora pero aquí tienes una buena respuesta.
Hipervínculos
Así como los libros son secuenciales: una letra y otra y una página y así hasta el final; los documentos multimedia no: son hipertextos. El visitante va a navegar por los apartados que más interés le ofrecen, se detiene en un punto, vuelve atrás: navega.
Como consecuencia, documentos como páginas Web no constan de un único fichero secuencial, sino que están ramificados. La página Web del CPR ofrece en una pantalla los datos básicos del mismo, en otra las actividades previstas para el curso, hemos incluido el fichero de biblioteca, para que se pueda consultar sin necesidad de ir hasta el CPR, los datos de los asesores, los Centros de la zona y otras informaciones relevantes. Hay que organizar las posibilidades de navegación de una pantalla a otra. Ha de plantearse una navegación clara, sin confusiones, sabiendo en todo momento dónde estamos. Hay referencias cruzadas. Así, desde las actividades hay que facilitar el acceso al formulario que permite inscribirse por Internet; o al relacionar a los asesores, viene bien dejar una llamada a las actividades que cada uno lleva.
Cuando se va a crear una página Web es importante pensar los contenidos y su estructura, dedicando una página a cada tema que tenga cierta entidad o cierta unidad, y estableciendo los vínculos correspondientes entre páginas. Hablando con más propiedad, nos estamos refiriendo a un sitio Web, que estará compuesto de varias páginas Web.
Suponiendo que ya sabes crear las páginas aisladas, se trata ahora de estudiar cómo se crean los vínculos, los botones, que llevan de una a otra.
Verás que es muy fácil. Seleccionas las palabras de texto o la imagen a las que vas a asociar el hipervínculo y solicitas Insertar - Hipervínculo o más sencillamente su icono . Obtienes la siguiente pantalla:
Como estarás en la carpeta adecuada, en pantalla salen las páginas de tu sitio Web, y con hacer doble clic en la que te interese has creado el vínculo. Ya está. Lo que has hecho con el doble clic es poner en la casilla Dirección URL el nombre del fichero de la página de destino. (sin http://).
Si quieres, puedes grabar ya la página. Al abrirla desde un navegador (Internet Explorer) los vínculos salen subrayados y en color distinto (si eran vínculos asociados a unas palabras). En cualquier caso, el puntero del ratón toma forma de mano al pasar por encima. Además, si detienes el ratón, puedes ver la dirección de destino a la que remite.
La página con la que se abre tu sitio Web ha de llamarse index.
Los vínculos pueden probarse en Vista previa. También en Vista normal apretando la tecla Ctrl a la vez que se hace clic con el ratón.
Los vínculos tienen cierta variedad, cierta riqueza que pasamos a comentar.
Puedes crear un vínculo a un sitio Web externo al tuyo, es decir, crear en tu página un enlace, por ejemplo al PNTIC. Eso es crear un hipervínculo externo. Para eso, en la casilla Dirección URL has de poner su dirección completa (comenzando por http://). En la pantalla mostrada inmediatamente arriba hemos resaltado unos iconos. El primero de ellos permite navegar por la red, de forma que cuando visites la página que deseas, su dirección pasa a la casilla Dirección URL del cuadro de diálogo de creación de hipervínculos. No tienes que teclearla y además has comprobado que es correcta.
Puedes crear vínculos a páginas Web que estén grabadas en tu ordenador, pero que no pertenezcan al sitio Web que estás creando. Puedes buscarlas con el siguiente icono, que es una especie de Explorador del Windows para este caso.
Direcciones absolutas y relativas
Una dirección absoluta de un fichero o una página es del estilo: c:\Mis Documentos\Mis Web\index.htm (para un vínculo que desde otra página nos lleve a la inicial).
Si pones esto en la casilla de Dirección URL, el vínculo funciona trabajando en tu ordenador. Pero ¿qué sucede cuando envías tu sitio Web a tu proveedor de Internet? Probablemente lo has alojado en una carpeta del estilo ~majadaho dentro del ordenador del PNTIC. Tu página index no está en la misma ruta que como estaba en tu ordenador. No está en c:\Mis Documentos\Mis Web del ordenador del PNTIC. El ordenador del PNTIC tiene su propia estructura y organiza sus propias ubicaciones. La dirección absoluta que era válida en tu ordenador, no lo es en el del PNTIC. La conclusión es que las direcciones absolutas no deben utilizarse, salvo excepciones, más que para vínculos externos: http:// ...
Ubicación relativa se refiere respecto de la página principal (index). Si tienes todas las páginas de tu sitio Web en la misma carpeta, la dirección relativa es simplemente el nombre del fichero, sin nada por delante. Si tu sitio Web no es excesivamente complejo, ésta puede ser la solución más aconsejable. Al remitirlo a tu proveedor de Internet, las direcciones relativas funcionan exactamente igual que en tu ordenador. Si alojas tus distintas páginas Web en carpetas que cuelgan de la principal, la dirección relativa es la ruta desde la página principal hasta la carpeta y fichero en cuestión. Se supone que remitirás a tu proveedor de Internet toda tu estructura de subcarpetas a partir de la principal. Entonces, volvemos a insistir, las direcciones relativas funcionarán en el proveedor perfectamente.
Cuando se maneja el cuadro de diálogo Crear Hipervínculo, y la forma de crearlo es el doble clic en el fichero de la página correspondiente, se están utilizando siempre direcciones relativas.
Si alguna vez pusieras las Direcciones URL a mano, te recordamos que has de poner el nombre del fichero de destino, y no el titulo de la página (que se crea en Archivo - Propiedades).
Marcadores
Ya se han explicado desde el Word, y funcionan en Front Page exactamente igual. Por ejemplo, veamos el marcador del próximo epígrafe. Hemos ido al titulo del epígrafe posicionando el cursor delante de la I de Imágenes. Luego se solicita Insertar - marcador, y le hemos puesto el nombre Imágenes. Así se crea el destino del marcador, con ese nombre. A continuación vas al quinto ítem del principio, a la quinta viñeta, seleccionas todo el texto IMÁGENES y das a Insertar - Hipervínculo. Eliges marcador y, de entre los que ofrece, Imágenes. Ya está creado. Cada vez que arriba hagas clic en IMÁGENES, el cursor se desplaza al epígrafe Imágenes del cuerpo del documento.
En el cuadro de diálogo Crear Hipervínculo (arriba expuesto) se ve la casilla MARCADOR debajo de Dirección URL. Esto quiere decir que cuando creo un vínculo, a una determinada página, puedo añadir un marcador, de forma que el salto sea ha determinado punto de esa página de destino.
En resumen, un marcador puede crearse para moverse dentro de la propia página. En este caso, en Dirección URL sale como dirección: #Imágenes por ejemplo. Y también puede crearse para, al ejecutarse un vínculo a otra página, ir concretamente a un punto de la misma.
Hay vínculos de correo electrónico. Se crean con el icono . Es necesario introducir una dirección de correo electrónico, de ordinario aquélla en la que quiero recibir los mensajes de quienes visiten la página y quieran comunicarse conmigo. Una vez creados estos vínculos, haciendo clic en ellos se abrirá el Outook Express con la dirección prefijada puesta en el campo Para. Todo listo para enviar un e-mail.
Terminamos los tipos de vínculos con el vínculo a página nueva . Deseamos crear ahora el vínculo, pero la página de destino aún no ha sido creada. Entonces creo un vínculo a página nueva, poniendo el nombre que deseo a la página. Luego la confeccionaré.
Supongamos que, teniendo el sitio Web en avanzado estado de elaboración, deseo cambiar de nombre a alguna página, o moverla a otra ubicación. Nos preguntamos qué sucederá con los vínculos dirigidos al nombre antiguo y a la ubicación antigua. La respuesta es que, si el cambio se hace desde el Front Page, desde la Lista de carpetas, él mismo se encarga de actualizar los vínculos. Sin embargo, si los cambios se realizan por ejemplo desde el Explorador del Windows, entonces los vínculos se quedan sin destino. Se llaman vínculos rotos. Son vínculos que no funcionarán.
En Ver -Informes - Vínculos rotos puedes chequear si has tenido algún descuido en la confección de tu sitio Web que haya producido vínculos rotos.
Terminemos este epígrafe sobre hipervínculos viendo cómo se editan.
Estamos en Vista Página. Para borrar un hipervínculo, seleccionar su texto o imagen y cortar, o tecla Supr. Para cambiar ese texto, poner el punto de inserción en su interior y efectuar las modificaciones necesarias. Si el nuevo texto queda subrayado, significa que el vínculo ha sido correctamente modificado. Si lo que se desea es modificar su destino, hacer clic con el botón derecho y solicitar Propiedades, modificando los datos oportunos en el cuadro de diálogo de Modificar Hipervínculo. Dada la facilidad con la que se crean los vínculos, si tuvieras algún problema para modificar alguno casi vale la pena borrarlo y crear correctamente el nuevo.
Se puede presentar el caso de desear copiar vínculos externos desde una Web que estás visitando a tu sitio Web. Haz clic en ese vínculo con el botón derecho y pide Copiar Acceso Directo. A continuación lo pegas donde quieras. También es posible copiarlo simplemente arrastrándolo desde el Internet Explorer hasta tu página en el Front Page.
Habilitar los efectos de conversión de hipervínculos
Se encuentra en Archivo - Propiedades (Propiedades de página) -Fondo. Se solicita Habilitar ... y Efectos de conversión. Puedes determinar que cuando el visitante pase el ratón el texto se ponga intermitente, o en el color y tamaño que quieras, etc.
Muchísimas gracias por tu completísima respuesta. No obstante tenía interés en saber cómo cambiar el color de fondo de un vínculo. Que pasas el ratón por encima y cambia el color del fondo de un rectángulo que actúa como vínculo.
Saludos,
rggamero
Para cambair el fondo de los hipervínculos al pasar el mouse por encima te vas por insertar y luego seleccionas fondo allí tienes que habilitar efectos de conversión de hipervínculos, al habilitarlo se activa un cuadro que dice estolos de conversión y lo configuras a tu gusto.