Access y Power Point

Es posible tener relacionada una presentación gráfica de PowerPoint y una consulta con datos en Access, de forma que cada vez que ejecute la presentación en PowerPoint se actualicen los datos automáticamente con los registros de la consulta de Access.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que esto te ayude:
¿Cómo vincular Power Point y Access?
Javier romero:
"En primer lugar, el botón de acción de la diapositiva debe apuntar no a Access como programa sino a la base de datos que has creado (nombredearchivo.mdb)
Con eso, al pinchar en ese botón, se cargaría Access con tu fichero. Y ya está. Luego el usuario debería seleccionar la tabla, consulta, informa, formulario que quisiera...
Si lo quieres más bonito, debes crear en access una macro llamada AutoExec, que tiene la propiedad de ejectuarse automáticamente cuando se arranca Access (una función similar a la del autoexec.bat de los ordenadores) y realizar las acciones que tengas guardadas en ella.
Por eso, si quieres que se abra access con el informe que has preparado a partir de los datos que has introducido, debes seguir los siguientes pasos para preparar esa macro:
Seleccionas la pestaña Macros
->Nuevo
->En Acción, seleccionas AbrirInforme
->En la parte de abajo de esa ventana de diálogo, en Nombre del Informe, seleccionas el nombre del que hayas preparado y debajo, en Vista, seleccionas Vista preliminar.
Y guardas la macro con el nombre de AutoExec
Ejecútala y verás cómo aparece el informe. Salta de Access, vuelve a entrar y verás (si todo va bien, esperemos) se abrirá automáticamente el informe.
En vez de con el informe puedes querer que se abra con una consulta, o con un formulario. El sistema es el mismo"
Y para que salga en una ventana maximizada EUGENIO BIDEGAIN recomienda:
"Haz una macro nueva cuya acción sea Maximizar. La guardas y la llamas por ejemplo, maximizar. Luego te vas a la vista diseño del informe en cuestión. Entras en propiedades y luego en eventos. Donde pone "Al abrir" le despliegas y eliges Maximizar (o el nombre con el que lo hayas guardado). Verás como funciona. Un saludo"
Otra posibilidad para vincular Power Point y Access sería (GUILLERMO):
He realizado los siguientes pasos:
1. He creado la Tabla con los campos y registros correspondientes a nuestro trabajo
2. He creado un Formulario para que resultase más cómoda la introducción de datos.
3. He creado una Consulta con los campos que quiero visualizar desde Power Point
4. He creado una Página de Acceso a partir de dicha Consulta escogiendo un fondo similar al que utilizamos en las diapositivas (desde esta página de acceso, por tanto, solo se tendría acceso a la consulta y no se podrían modificar por error los datos introducidos en la tabla)
5. He creado un hipervínculo desde las distintas diapositivas que quiero que enlacen con la base de datos a la Página de Acceso (el hipervínculo lo he hecho desde una imagen aunque podría haber empleado un Botón de Acción).
Esto funciona perfectamente pero hay que tener en cuenta las siguientes cuestiones:
a) El que reciba el trabajo debe situar los archivos del mismo en una ruta exacta a la que yo tengo en mi ordenador. Es decir si yo tengo los archivos de mi trabajo en "C:/ Trabajopower", el que lo quiera visualizar tendrá que copiar en su disco duro (C:/) la carpeta llamada "Trabajopower" que contendría los archivos del trabajo:
* presentación de Power Point
* base de datos de Access
* Página de Acceso junto con la carpeta de archivos relacionada con la misma
* Archivos MIDI
Esto se debe a que todos los programas usados en este trabajo solo funcionan con rutas absolutas y no relativas como sucede con programas editores de páginas web (yo al menos no he conseguido que funcionen con rutas relativas)
b) Cuando se realice la presentación el programa Internet Explorer (o el que se utilice para navegar) no debe estar activado para que si se pulsa el enlace a la Página de Acceso desde una diapositiva salte entonces este programa. En caso contrario, se abrirá la Página de Acceso pero en un segundo plano sin mostrarse por encima de la diapositiva que estamos visualizando.
c) Hay que asegurarse de que la Conexión de la Página de Acceso con la base de datos sea correcta.
Suerte
Buena solución, pero sólo permite crear un hipervínculo con 1 formulario y 1 gráfico. Cómo lo haces si hay más de un gráfico.
Pero lo que quería hacer era que desde cada una de las 10 diapositivas de PowerPoint automáticamente al abrirlas se actualizaran con los gráficos, sin necesidad de tener que abrir Access con ningún hipervínculo. ¿Sabes cómo hacerlo?
Pues mis conocimientos y mi capacidad de buscar se han quedado aquí.
Lo siento
Ice