Inicio > Microsoft Frontpage > pepegalta > ayuda sobre formularios web

ayuda sobre formularios web

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/04/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Frontpage
19/10/2007
nkempis, usuario preguntando en Microsoft Frontpage
Usuario
Hola, he leido una de tus respuestas y utilize la funcion mail() de PHP pero lo que me pasa es que el e-mail si me lo envia con los datos que pongo en mi archivo "envio.php" osea Nombre por ejemplo, pero el dato que tiene que tomar desde la pagina del formulario no lo lee, porque?, me llega el mail asi:

Nombre:
Comentario:

como quien dice, vacio.

Porque? y como lo soluciono?, Gracias
19/10/2007
nkempis, experto respondiendo en Microsoft Frontpage
Experto
Lo primero de todo, tendrias que comprobar que las variables que utilizas en el formulario de envi0o llegan correctamente, para eso escribe:

<?
echo $variable1.'<br>';
echo $variable2.'<br>';
echo $variable3.'<br>';
?>

en variable1,2,3 pon los nombres asignados en el formulario

puede estar ahi tu problema, sino enviame el codigo a ver si te puedo ayudar.
20/10/2007
Usuario
Hola, luego de enviarte la pregunta pude solucionar poniendo $HTTP_POST_VARS["VARIABLE"] en vez de $VARIABLE y me funciono a la perfeccion. la consulta ahora es como hago para cuando en el formulario agrego el boton EXAMINAR para elegir una imagen en mi disco. que cuando envie el formulario a mi casilla de correo me llegue la foto?, te explico tengo una pagina sobre los GOLDEN RETRIEVER y quiero agregar un formulario para que la gente me envie imagenes de sus mascotas. como logro que por medio del formulario me llegue a mi mail esa foto?. Si no me entendes consultame que te ayudo. saludos y gracias nuevamente.
20/10/2007
nkempis, experto respondiendo en Microsoft Frontpage
Experto
Lo que te recomiendo que hagas es que subas la imagen a tu servidor y que en el email incluyas la url de la imagen, en este caso, en el formulario no tienes que hacer nada más que añadir lo de "Examinar", los cambios los tienes que hacer en el php (te digo que lo hagas asi por que de otra manera es más complicado)

Despues, en el php añade:

move_uploaded_file($_FILES['imagen']['tmp_name'],'directorio/nombre_imagen.extension');

con esto conseguiras subir la imagen a donde hayas indicado y con el nombre que quieras, eso si, comprueba que la extension es la misma. En $_FILES['imagen']['tmp_name'] "imagen"es el nombre en el formulario.

Puedes encontrar mas informacion de esta funcion en internet

04/04/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados