Poner login y password sin base de datos

Estoy creando una página web y necesito que tenga una zona privada. A esta zona se entra con un login y un password que doy yo pero va a ser diferente para cada persona (5 o 6), porque irán a una página u otro.
Se que una forma es con bases de datos pero no quiero utilizarlas.

1 respuesta

Respuesta
La bd es lo ideal ademas en internet hay ejemplos donde explican esto ya que es la opción más practica, como lo pides tienes más trabajo ademas si el numero de usuarios crece su vuelve inmanejable
1. Creas el formulario html para autenticar con name user y name clave serian los valores a recibir cuando pulse ingersar
2. Si sabes programar tocaría manejar los usuarios por arrays es decir crear un archivo que se llame usuarios.php o usuarios.asp y leer de un array el usuario y la clave estos arrays serian como neuwstra base de datos si existe hacer la redirección a la página
3. La otra que se me ocurre es que crees un archivo de texto.txt y que guardes los usuarios allí
ejemplo de consulta http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/desarrollo-de-sitios-web/php/respuestas/1879617/consulta-en-php-con-datos-en-un-archivo-txt
De la forma ideal seria, es más sencilla y segura reconsideralo si quieres hacer algo optimizado y que te ahorre tiempoen su mantenimiento
http://www.desarrolloweb.com/articulos/autenticar-usuario-guardar-cookie-php.html