Cómo hacer un curso e-learning

En mi trabajo me han comentado la posibilidad de crear un curso de tipo e-learning como los que hay por la web. Me surgen dos preguntas:
- ¿Qué programas utilizan para realizar las interfaz donde hay figuras en movimiento y botones que dan lugar a la apertura de fotos, videos o esquemas?
-¿Se puede hacer esto con el FrontPage?. Si es así, te agradecería me dieras información sobre tutoriales que me puedan servir de ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo utilizar flash, aunque tenndrias que tener conocimientos de Javascript y algo de ASP o PHP para poder hacer una página accesible.
Puedes empezar consultando www.forosdelweb.com en donde podrás encontrar mucha información de este tema y de otros relacionados.
Hola,
En mi trabajo me han comentado la posibilidad de crear un curso de tipo e-learning como los que hay por la web. Me surgen dos preguntas:
- ¿Qué programas utilizan para realizar las interfaz donde hay figuras en movimiento y botones que dan lugar a la apertura de fotos, videos o esquemas?
-¿Se puede hacer esto con el FrontPage?. Si es así, te agradecería me dieras información sobre tutoriales que me puedan servir de ayuda.
Un saludo y gracias de antemano
Mi primera intención era hacerlo con powerpoint y después convertirlo a flash para que sea más "ligero" a la hora de trabajar con el en la red.
Después me enteré de que existe un programa que se llama Microsoft Producer y que es más potente (videos, audio, etc.) pero me da que estos archivos deben ser demasiado pesados para lo que yo quiero.
En cuanto al flash, he leído en algún foro que es muy sencillo, pero tu me dices que es necesario saber de ASP o PHP (para lo que no tengo tiempo)
Miraré en la página que me has comentado pero si me puedes guiar sobre lo que te acabo de comentar te lo agradecería.
En cualquier caso, muchas gracias.
Para hacer el curso en si no seria necesario conocer PHP, pero sería muy positivo conocer algo de Actionscript para poder crear los botones y demás elementos interactivos.
Pero puedes empezar con flash, ya que no es muy complicado y al ser una herramienta muy visual te ayudara a conseguir lo que buscas.
En cuanto al Microsoft Producer, no e trabajado nunca con el, pero, si vas a hacer un curso un poco extenso, va a ser pesado sin que ninguna herramienta te pueda reducir el tamaño. Los videos son lo que más ocupa, pero hoy en día la linea ADSL está muy extendida y no es un gran problema el tamaño, hasta un cierto limite claro.
Muchas gracias por todo, ahora me toca a mí echarle tiempo.
En cualquier caso, si tengo dudas ya sé a quién se las voy a preguntar.