Quiero hacer una búsqueda por dos campos sobre una tabla de una base de datos

Quiero hacer una búsqueda por dos campos sobre una tabla de una BD. Para ellos utilizo dos listas desplegalbes con cada una de las opciones disponibles. Mi problema viene cuando quiero mostrar todas las posibilidades, es decir, si busco artículos de un sector y tipo determinado no tengo problema, pero no se como mostrar todos. He probado introduciendo en las lista una opción de nombre 'todo' y valor '%' pero no funciona. ¿Cómo podría hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Disculpas por no haberte podido responder en su momento, pero más vale tarde que nunca.
a) Si quieres tomar todos los elementos de un record set lo haces así :
sqlline = "Select * from TablaNombre"
b) Ahora si quieres tomar selectos datos de acuerdo a uno o más argumentos lo haces así.
sqlline = "Select * from TablaNombre where( Codigo_1 like "&varCodigo&" and Tipo like "&CodigoTipo&")"
Entonces una de las posibilidades, mas sencilla es usando el IF:
if lstTipo = "TODOS" then
sqlline = "Select * from TablaNombre"
else
sqlline = "Select * from TablaNombre where( Codigo_1 like "&varCodigo&" and Tipo like "&CodigoTipo&")"
end if
Dudas hablemos.