Problemas con formulario dreamweaver

Hola
Estoy haciendo mi primera página web con dreamweaver sin tener mucha idea... He hecho un formulario utilizando las opciones del dreamweaver y "encasillandolo" dentro de una tabla y ésta dentro de la linea discontinua roja de formulario.
Este formulario contiene 9 filas repartidas en:
Fila 1: foto con el nombre de NOMBRE
Fila 2: campo de texto
Fila 3: foto con el nombre de APELLIDOS
Fila 4: campo de texto
Fila 5: foto con el nombre de EMAIL
Fila 6: campo de texto
Fila 7: foto con el nombre COMENTARIO
Fila 8: área de texto
Fila 9: botón de Enviar y Borrar
El problema viene que no se donde se tiene que poner el mailto: lo que sea para que formulario funcione.
Se es una cuestión sencilla, pero no doy con ella!
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Es un formulario de contacto?
Si es así, tendrías que hacer en un archivo aparte y en formato PHP, el código que ejecuta la acción para enviar el comentario a tu correo electrónico.
Paso 1 - crear la acción para enviar el mensaje
En un nuevo archivo - PHP, copia y pegua el siguiente código:
<?php
$mail_destinatario = '[email protected]';
if (isset ($_POST['enviar'])) {
$headers .= "From: ".$_POST['email']. "rn";
if ( mail ($mail_destinatario, $_POST['asunto'], "Nombre y apellidos : ".$_POST['nombre']." Asunto: ".stripcslashes ($_POST['asunto'])."n Mensaje :n ".stripcslashes ($_POST['mensaje']), $headers )) echo '
Su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias por contactar con nosostros
';
else echo '
Error al enviar el formulario. Por favor, inténtelo de nuevo mas tarde.
'; }
?>
Guardar los cambios de este archivo - guarda el archivo con el nombre send.php
Precauciones:
Cambia la opción [email protected] por la dirección de tu cuenta de correo electrónico
Paso 2: modificar la página donde se encuentra el formulario de contacto
Modifica el diseño del formulario y nombre a cada caja de la manera siguiente:
Cuadro de texto Nombre y apellidos --- nombre
Cuadro de texto EMAIL ----- email
Cuadro de texto ASUNTO ----- asunto
Cuadro de texto COMENTARIO ----- mensaje
Botón ENVIAR Y botó RESTABLECER
Si lo prefieres copia y pega el siguiente código en la página del formulario:
<form action="send.php" method="post"> <label for="nombre">Nombre y apellidos : </label>
<input name="nombre" size="50" maxlength="80" type="text"><br> <label for="email">Email : </label>
<input name="email" size="50" maxlength="60" type="text"><br> <label for="asunto">Asunto : </label>
<input name="asunto" size="50" maxlength="60" type="text"><br> <label for="mensaje">Mensaje : </label> <textarea name="mensaje" cols="31" rows="5"></textarea> <br>
<label for="enviar">
<input name="enviar" value="Enviar consulta" type="submit"></label>
</form>
Guardar los cambios. Y has las pruebas.