Error 2003 : Can't connect to MySQL on 'localhost'

Quiero aprender a utilizar php y mysql
(De momento sólo manejo un poco asp y access).
Pero no consigo hacer que funcione mysql, necesito una ayudita.
Siguiendo unas instrucciones me he instalado sobre Windows XP el servidor Apache, el php, y mysql de la siguiente manera:
Primero el Apache en el puerto 88, (porque ya tengo instalado otro servidor - IIS).
Tal y como me mandaban modifiqué el fichero de configuración httpd.conf con estos parámetros:
ServerName http://localhost/
Port 88
DocumentRoot "C:/Inetpub/httpd/html"
Funciona
Después el php 4.0.2., también funciona
Por último instalo mysql en C.
Cuando ejecuto C:\mysql\bin>mysqld
parece que funciona, porque tarda un ratín
Pero cuando ejecuto C:\mysql\bin>mysql
Pita y me dice:
Error 2003 : Can't connect to MySQL on 'localhost' (10061)
¿Alguien puede decirme qué es este error y cómo puedo solucionarlo?

3 respuestas

Respuesta
Estoy un 99% seguro que el problema esta en que no tienes abierto el WinMySQL Admin, o el servidor MySql que uses.
Yo por ejemplo uso el WinMySQL Admin, y si no lo tengo abierto y quiero entrar al PHPMyAdmin me pone el mismo mensaje de error que a vos:
Error 2003 : Can't connect to MySQL on 'localhost' (10061)
Asique debe ser eso.
Chau
Suerte.
Respuesta
Parece como si tu servidor mysql no estuviera encendido o estuviera escuchando por otro puerto.
Asegurate de que la instalación ha sido correcta e intenta de efectuar alguna sentencia en la ventana de comandos para asegurarte de funciona correctamente.
Suerte
Respuesta
En la instalación de MySql se define la clave para el usuario host, usuario predeterminado. También puedes bajar el MysSql-Front, este programa te ayuda a administrar el motor.