Leer fichero texto

Hola bedelludrica,
Quisiera saber los pasos para leer de un fichero de texto y colocar lo leído en un objeto Text del Cast que tengo en pantalla... Es decir, he creado un objeto texto (que utilizando una respuesta dada por ti anterior) le he puesto mi propia barra de scroll vertical... Pero el valor (el texto a leer) cambia según el usuario elige en un menu... Para abrir el texto he de utilizar Open() y para leer read() pero no se como ponerle lo leído al objeto...
Además ¿Cómo puedo hacer para que en ese texto algunas palabras sean vínculos a otros frames o información?
Muchas gracias,
ernesto

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer hipervínculos debes conocer el controlador hiperlinklicked:
Te voy ha poner un ejercicio para practicar:
-Crea un texto(Window/text) que sea un poco extenso.
-Coloca ese texto en el score ocupando un solo frame.
-Pulsa el botón derecho del ratón sobre el texto y vete a properties; una vez allí vete a la etiqueta de arriba que tiene una A roja y dentro de ella la propiedad uses hipertext styles debe tener la v.
-Abre la ventana Window/inspector/text.
-En esa ventana veras en la parte de abajo el dibujo de una cadena y al lado una zona de introducción de texto todavía "inactiva".
-Pulsa dos veces sobre el texto en el stage y entonces podrás modificar el texto en el stage e incluso seleccionar palabras dentro de el.
-Selecciona una palabra o una frase y veras como la zona de introducción de texto del inspector(de texto) se volverá activa.
-Introduce dentro de ella el numero 5
-Selecciona otra palabra dentro del texto y escribe en el inspector otro numero distinto com por ejemplo 10
-Una vez llegado a este paso las palabras con las que estés trabajando debes aparecer subrayadas, si no es así algo ha ido mal.
-Por ultimo, pulsa el botón derecho del ratón sobre el texto y vete a behaviour
-Pulsa el botón situado en la parte noroeste de la ventana.
-Crea un New behavior
-Ahora y por ultimo pulsa el botón de script(en la parte noreste) de esa ventana y pega este texto.
on hiperlinkclicked me, data --data es el texto que hay escrito en el inspector
go to integer(data) --vete al frame 5 o 10 dependiendo de la palabra pulsada
end
Ahora al ejecutar la película si pulsas sobre cualquiera de las palabras la película ira al frame que tenga encomendado el texto
nota: si la película no esta parada en el frame 5 y 10 solo notaras un parpadeo al pulsar los hipervínculos.
Esta es solo una simple aplicación. Esta noche si tengo tiempo te lo completo a partir de las 00:00 más pues los hipervínculos tienes muchas más posibilidades opciones.
En la primera pregunta no entiendo lo que me pides, répitela si lo deseas.