Guardar lista jugadores con password

Tengo field para poner un nombre y otro field para poner el password.
Me gustaría saber un código para coger esta información, ponerla en una lista de jugadores y guardarla en un fichero txt. Comprobar si este nombre le corresponde el password y si es así recuperar la puntuación que le corresponda.
En caso de que el nombre no este en la lista guardada con todos los nombres de los jugadores, ponerla en la lista guardarda con su password y puntuación.

1 Respuesta

Respuesta
Con que tecnología trabajas. Shockwave multiuser o director. ¿Estas en el disco duro o en internet.?
Es para director. La aplicacion se ejecuta directamente desde CD Rom.
Se trata de que el usuario meta su nombre y una contraseña en dos fields diferentes. Una vez hecho hace un clic sobre un botón.
Al hacer clic sobre el botón se tendría que comprobar que el nombre de usuario exista en la lista de jugadores, en tal caso se comprueba la contraseña y se recupera su ultima puntuación.
En caso de que el jugador sea nuevo (o que la lista este vacía)se le asocia al nombre del jugador la contraseña se le da una puntuación de 0, una vez finalizado el juego se tiene que guardar la nueva puntuación en la lista de jugadores.
He probado de todo, he estado repasando las preguntas que te han realizado a ti y a otros compañeros pero no hay forma. He probado lo del Xtra FileIO pero no entiendo ni jota. No si si podrás ayudarme pero tant solo con intentarlo muchas gracias.
Es pero pronto una respuesta (ya sea para bien o para mal) ya que tengo hasta el martes por la noche como tiempo máximo para realizarlo.
De nuevo muchas gracias por todo
En el cd????????
Pero como se supone entonces que guardas información en el cd. Yo creo que deberías distribuir tu producto para que se instale en el sistema operativo.
Lo normal y lo que se usa en estés proyectos sencillos son archivos de texto sencillo con una estructura similar a esta (CSV):
luis;2344;borracho;cerdo
angel;2435;tonto;no cerdo
Esto se guardaría un archivo de texto con el fileio. Para abrir el archivo también se haría con el fileio.
Y con lingo se interpretaria cada linea.
Te pongo un lector de lineas para el fileio y escritor de lineas tambien:
on escribirlineas me
instancia=new(xtra "fileIO")
nombre_archivo="c:\texto.txt"
if nombre_archivo="" then return FALSE
--esto analiza los errores si se producen
if status(instancia)<>0 then
fallo=error(instancia,status(instancia))
alert ("Se ha poducido un error en la lectura, debe repetir la operaciòn:")
return ""
end if
--Abre el archivo en la memoria para poder trabajar con el
--El tercer parámetro es 1 porque el archivo se abre solo para escribir
openfile(instancia, nombre_archivo, 2)
--Coloca el puntero del archivo en la posición del carácter nº 0
--Es decir, al inicio deel archivo
--Setposition(instancia, 0)
repeat with i=1 to 4
writestring(instancia,"hola"&numToChar(13))
end repeat
--se borra la instancia
closefile(instancia)
end
on leerlineas me
instancia=new(xtra "fileIO")
nombre_archivo="c:\texto.txt"
if nombre_archivo="" then return FALSE
--esto analiza los errores si se producen
if status(instancia)<>0 then
fallo=error(instancia,status(instancia))
alert ("Se ha poducido un error en la lectura, debe repetir la operaciòn:")
return ""
end if
--Abre el archivo en la memoria para poder trabajar con el
--El tercer parámetro es 1 porque el archivo se abre solo para leer
openfile(instancia, nombre_archivo, 1)
--Coloca el puntero del archivo en la posición del carácter nº 0
--Es decir, al inicio deel archivo
--Setposition(instancia, 0)
repeat while readline(instancia)<>""
-- waiting for time
put readline(instancia)
end repeat
--se borra la instancia
closefile(instancia)
end
Ahora que ya tienes el archivo leido se podrías interpretar así:
the itemdelimiter= ";"
palabra="uno;dos;tres"
put palabra.item[1]
Uno
El FileIO es un xtra o se encuentra dentro de director. Es que yo no tengo ningún xtra y no quiero comprarlo.
Como puedo hacer para hacer que haga una instalación del cd en el HD.
Otra pregunta tengo en mi movie varios miaws pero el caso es que cuando se ejecutan los miaws, la música (en mp3)del programa padre no se vuelve a escuchar cuando regreso a el.
Cuando hago el proyector pongo todas las movies y miaws que forman el total de la película dentro del proyector, pero los miaws no los encuentra a no ser que se encuentren dentro de la misma carpeta que el proyector. Hay alguna forma de poner en un proyector todas las movies y miaws, o algo parecido.
¿Cómo hago para cambiar el icono del proyecto, con que programa? ¿Qué características debe tener?
De nuevo muchas gracias por todo
Ekl fileio es un xtra que te viene gratiuto con director.
Para cambiar el icono necesitas el iconizer xtra que no es gratis por supuesto.
Lo de las miaws es un fallo que tiene director y que macromedia no ha podido solucionar todavía. No tiene una solución normal. El gran problema es cuando tienes un sonido de fondo. En este caso se te puede llegar a estropear el proyecto.
Para hacer una instalación al disco duro necesitas un instalador. Los hay de muy diferentes precios. Los instaladores son programar que se usan para instalar software al sistema operativo. Macromedia lo usa para instalar todos sus productos.
Te pogo aquí alguunos:
www.mindvision.com/
www.gentee.com
www.zerog.com
www.indigorose.com
Hay alguna forma de substituir los miaws por algo parecido, ¿qué pueda hacer aparecer una pequeña información por encima de la ventana principal y que la pueda cerrar sin que me afecte al sonido?
Si películas vinculadas.
Vete a file import y importa tu archivo .dir como link an external file. En sus propiedades pon la propiedad enabled scripts a true.
He hecho lo que me has dicho pero pasa lo mismo, cuando habro y cierro la ventana que antes era un miaw el sonido se para
Si que funciona:
Para hacer aparece la ventana y desaparecer haz esto:
sprite(2).visible=1
sprite(2).visible=0
Es decir ahora la película es un miembro más del reparto.
Es como un flash vinculado. Te repito los pasos.
Vete a file import y importa tu archivo .dir como link an external file. En sus propiedades pon la propiedad enabled scripts a true.
Ahora lo que pasa es que en el miaw tenia un go to the frame a la espera de una respuesta por parte del usuario, y cuando lo he importado no lo hace va desde el inicio de la movie hasta el final. ¿Cómo puedo repararlo?
Al importarlo en la vcentana pon la etiqueta link an external file. Debes tener solo un miembro nuevo en el cast. Ahora debes habilitar los script de ese cast. En el inspector de propiedades po la etiqueta scripts enabled.