Rollover

Utilizo los presets de lingo para crear rollovers pero no se si correctamente, la orden que pongo es que me sustituya el botón en cuestión por otro del cast y así dar el efecto de rollover. El problema es que en algunos casos el miembro del cast que sustituye el botón, lo creo incluyendo una linea texto con algún tipo de información,(p. Ej. Indica salir cuando el ratón pasa por encima de este botón), el problema viene cuando ya se ha ejecutado el rollover en algfunos casos el segundo estado del botón incluyendo la linea de texto me ocupa una superficie muy grande y claro me anula todos los botones que se encuentran debajo. ¿Cuál es la manera correcta de hacerlo?. No se si me he explicado bien de todos modos

1 Respuesta

Respuesta
Rollover no se usa para botones para los botones debes usar las rutinas mouseenter,,,,,,,,.
Aquí te pongo un ejemplo completo de comportamiento así que tendrás que vincularlo al miembro destinado para ser botón. (Si no sabes de que hablo vuelve a preguntar).
Lo que hace este comportamiento es utilizar un único sprite que esta en el score y que es sustituido por otro si el ratón entra sobre el o si pulsas el botón
property p_Sprite
property p_soltar
property p_rodeo
property p_pulsar
on beginSprite me
p_Sprite = sprite(me.spriteNum)
p_soltar = p_Sprite.member
p_pulsar = member("pulsado")
p_rodeo = member("rodeo")
end
on mouseEnter me
p_Sprite.member = p_rodeo
end
on mouseDown me
p_Sprite.member = p_pulsar
end
on mouseLeave me
p_Sprite.member = p_soltar
end
on mouseUpOutside
p_Sprite.member = p_soltar
end
on mouseUp me
p_Sprite.member = p_soltar
end
De acuerdo, y si lo que busco es que me sustituya un botón por otro, pero además quiero que me aparezca una linea de texto en alguna parte del stage, ¿cuál seria el modo correcto de hacerlo?. Gracias de antemano.
Lo que quieres es un botón que al pasar sobre el el ratón te aparezca una etiqueta de texto con una explicación de la utilidad botón como en los programas de microsoft.
En el stage solo debes colocar la etiqueta de ayuda en cualquier posición
del stage pero en el sprite 3 (lo puedes cambiar en el script si quieres) y al entrar el ratón en el botón se hará visible en la posición del ratón dentro del botón.
Por otra parte debes colocar en el stage el botón en estado normal y
dejas en el cast otros dos:
-Uno para cuando el ratón entre dentro del botón y lo llamaras rodeo
-Otro para cuando pulses el botón y lo llamaras pulsado
Scrip de pelicula
On startMovie
sprite (3).visible=false
end startMovie
comportamiento vinculado al boton
property p_Sprite
property p_soltar
property p_rodeo
property p_pulsar
on beginSprite me
p_Sprite = sprite(me.spriteNum)
p_soltar = p_Sprite.member
p_pulsar = member("pulsado")
p_rodeo = member("rodeo")
end
on mouseEnter me
p_Sprite.member = p_rodeo
sprite (3).visible=true
sprite(3).loc=the mouseloc
updatestage
end
on mouseDown me
p_Sprite.member = p_pulsar
end
on mouseLeave me
sprite (3).visible=false
p_Sprite.member = p_soltar
end
on mouseUpOutside
sprite (3).visible=false
p_Sprite.member = p_soltar
end
on mouseUp me
p_Sprite.member = p_soltar
end
Esto no es muy automático que digamos y por ello lo normal es crearse
un comportamiento completo de botón como el que te he enviado por
correo electrónico de control de video. Yo tengo uno pero no tiene la
posibilidad de lo de las etiquetas. Este verano lo termino gracias a tu
pregunta.