Crear un Diccionario

Mi nombre es Mauricio; necesito de tu ayuda.
Estoy creando un proyecto y necesito crear un diccionario donde el usuario final si no comprende una palabra pueda consultar o saber su significado.
Me explico: tengo un cuadro de texto(Introducción de texto), en el cual el usuario puede digitar una palabra(Ej: "Casa") y al darle click en un botón(Ej: "Buscar o ir") que esta al lado del cuadro de texto aparezca su significado en la parte inferior u otro lugar de la película. Los significados de las palabras pueden ser películas independientes o no se.
También que si la palabra que dígito el usuario no esta o dígito mal aparezca un mensaje que diga algo así:("Palabra no encontrada")

2 respuestas

Respuesta
Yo como lo haría fuera con unos array's en flash con un promedio de unas 50 a 200 palabras te explico en pasos:
1- Primero crea un array que se llama palabra y crea un array que se llame descripción
2-En el arras que se llama palabra pondrás todas las palabras como gato, casa, perro, y en el otro array le pondrás la descripción.
Quedara más o menos así:
palabra[1]=gato.
palabra[2]=melon.
palabra[3]=silla.
descripcion[1]=animal cuadrupedo que es mamifero
descripcion[2]=fruta de sabor dulce
descripcion[3]=objeto para sentarse
Ahora fíjate bien que cada palabra concuerde con la descripción osea el array que pusiste la palabra gato tenga la descripción el la misma intentar del otro array así como esta en el ejemplo que te puse..
3-ahora con un bucle while preguntas si la pregunta que buscas esta en el array asi
if (pregunta==palabra)
Entonces aquí mandas el resultado pero del otra array algo así
respueta=descripción
Esta respuesta se la mandas al usuario como la descripción que necesita en una variable que se llama respuesta..
Para hacer esto necesitas algo de programación básica espero que sepas algo, lo he tratado de hacer fácil para ti y para mi también, por que con asp y base de datos ademas de tener una conexión a internet necesitas de un host que resualva consultas a bases de datos por media de active server pago y se hace mucho embrollo es mejor hacerlo con array's espero que te sirva amigo saludos..
Peter
Respuesta
Por tu pregunta veo que no tienes muchos conocimientos amplios en action script, este componente que necesitas es algo complicado, y necesitarías hacer cambios quizás radicales a lo que ya hiciste, ademas necesitas conocer un poco de variables, duplicación de clip, caja de texto dinámico, bucles de programación, si quieres podemos ir parte por parte, sabiendo de antemano que sera algo complicado.
Si conoces ya de esto, entonces utiliza el método indexOf para localizar un string especifico, si no lo encuentra devolverá -1.
Buenas Tardes xquizo;
Te informo que si tienes razón, ya que mis conocimientos de Action Script son muy pocos.
La verdad es que todavía no he empezado a realizar el proyecto, puesto que primero quería tener una opinión acerca de como empezar.
Cualquier ayuda que me puedas brindar para realizar este proyecto (por supuesto como dices "Ir parte por parte")te lo agradezco, ya que este proyecto es una parte de mi tesis de grado. El cual es un Cd's educativo sobre Ciencias Naturales para grado quinto de primaria.
Gracias por tu tiempo.
Mao.
Lo primero es que recomendaría que cargues el texto de txt's, un ejemplo:
en el primer frame de tu flash pondrias:
system.useCodepage = true;
estye es un comando que debe correr una sola vez , asegurate que sea así.
Supongamos que en el archivo texto1 meterás una introducción a modo de texto entonces en un frame deberás poner:
loadVariablesNum("texto1.txt", 0);
Dentro de este texto habrá variables, por ejemplo la variable contenido1 se llenaría así en el txt:
&contenido1=esto es mi introduccion&
luego en flash pondras una caja de texto que solicite la variable:
_root.contenido1
Listo veras como se llena la caja con lo que has puesto en el txt, mucha suerte, practica mucho con esto.