¿Cómo conecto access con Director?

Antes de nada agradecerte tu tiempo.
He visto que has contestado a una pregunta para leer archivos de un CD desde director mediante un Xtra y me gustaría que me dijeras como puedo conectar una base de datos access con Director.

1 respuesta

Respuesta
Vamos aver si puedo ayudarte.
Yo sólo he usado en una ocasión una base de datos con director y utilicé el xtra "filextra3.x32", en realidad no usé directamente la BD sino que exporté las tablas a formato txt con ";" como separador de campos y claro cada registro en una linea.
Luego cargo el txt en la peli con el xtra y la pongo en un miembro field y usando la propiedad the itemdelimiter para que use como tal el ";" reviso campo a campo y efectúo las órdenes de búsqueda con Lingo creando un formulario con text members.
El procedimiento detallado es demasiado largo para este espacio pero si manejas los miembros de texto con cierta soltura es relativamente fácil.
En cuanto a la BD si no se mueve tanto mejor pero en el caso de estar viva o sea de que cambie con cierta frecuencia, créate una macro que ejecute la consulta que precises y exporte el resultado al txt en cuestión y la tendrás actualizada permanentemente.
Gracias, esa podría ser una opción, pero la base de datos contendrá imágenes y video, con lo que no me valdría pasarla a txt.
De todas formas sera estática, la creare, la meteré en el cd y no se modificara por lo que en caso de no encontrar otra solución, pondré los gráficos en una carpeta y los datos en el txt.
¿Sabe de alguna página de Director buena en español, o ingles?
Muchas gracias.
La respuesta que te iba a dar te la das tú mismo, no metas los archivos gráficos o de vídeo nunca en una base de datos, mételos siempre fuera y guarda en la BD los enlaces a los mismos. No sólo para director sino en cualquier caso tus BD's serán más eficaces y su mantenimiento también
Te puedo recomendar unas NEWS muy buenas de Macromedia el server es:
Forums.macromedia.com
Y el grupo en español, aunque hay otros muy buenos en inglés es:
Macromedia. General. España
Perdona pero no me había explicado bien, en la base de datos estarían los enlaces o la dirección de la foto/video, lo que no sabia es si el Director lo "piyaria" de esa manera.
Muchas gracias.
Me he documentado un poco sobre lo que preguntas y lo que he obtenido es lo siguiente.
Director no es capaz de acceder directamente a access no obstante hay fórmulas mira en:
http://www.macromedia.com/support/director/ts/documents/db_in_director.htm
Y he aquí el xtra fantástico que solucionará tus problemas, cuesta unos 400$ pero si tú proyecto no puede prescindir de access y su precio da para la inversión he oído que una buena opción:
http://www.datagrip.com/