Ayuda jsp

Hola unholy neseito tu ayuda, resulta que estoy trabajando en un programa de conversión de archivos html a wml con jsp tengo este ejemplo que debería convertir parte de una búsqueda del metacrawler por el tema
de redes a wml
así: el archivo tokens.java (que debe ser compilado poner el .class dentro de una carpeta llamada
paquete dentro de la carpeta classes del tomcat en la siguiente dirección C:\Archivos de programa\Apache Tomcat 4.0\webapps\examples\WEB-INF\classes\paquete
package paquete;
import java.util.*;
import java.sql.*;
import java.io.*;
import java.lang.*;
//import org.jdom.*;
public class tokens
{
	//busca la sintaxis de html donde estan los link
    public int armado(String texto)
    {
    	int su=0;
		int inbr=texto.indexOf("</A>");
		if(inbr!=-1)
		   su=1;
		return su;
    }
    //comienza filtrado de texto
    public String QuitarTokens(String texto)
	{
		//busca caracteres especialesy los elimina
		String texto_completo="";
		String delim="~-|.><^$&%#~?¡¿!°();=:{}[], */+?`´?''\"é ª§@=&%$)('áºçêà b ³  " ;
		String sto=null;
		int inbr=texto.indexOf("</A>");
		if(inbr!=-1)
		{
			texto=texto.substring(0,inbr);
		}
		StringTokenizer datos1;
		datos1=new StringTokenizer(texto,delim);
		//busca vocales con tildes o ñ y las remplaza
		while(datos1.hasMoreTokens())
		{
			sto=datos1.nextToken();
			if(!sto.equals("font"))
			{
				StringBuffer sb=new StringBuffer(sto);
				int t=sto.indexOf("á");
				if(t!=-1)
				{
					sb.setCharAt(t,'a');
					sto=String.valueOf(sb);
					//setCharAt
				}
				int ii=sto.indexOf("í");
				if(ii!=-1)
				{
					sb.setCharAt(ii,'i');
					sto=String.valueOf(sb);
					//setCharAt
				}
				int oo=sto.indexOf("ó");
				if(oo!=-1)
				{
					sb.setCharAt(oo,'o');
					sto=String.valueOf(sb);
					//setCharAt
				}
				int uu=sto.indexOf("ú");
				if(uu!=-1)
				{
					sb.setCharAt(uu,'u');
					sto=String.valueOf(sb);
					//setCharAt
				}
					int pp=sto.indexOf("ñ");
				if(pp!=-1)
				{
					sb.setCharAt(pp,'n');
					sto=String.valueOf(sb);
					//setCharAt
				}
					int rr=sto.indexOf("Ñ");
				if(rr!=-1)
				{
					sb.setCharAt(rr,'n');
					sto=String.valueOf(sb);
					//setCharAt
				}
				int ee=sto.indexOf("é");
				if(ee!=-1)
				{
					sb.setCharAt(ee,'e');
					sto=String.valueOf(sb);
					//setCharAt
				}
				int II=sto.indexOf("Í");
				if(II!=-1)
				{
					sb.setCharAt(II,'i');
					sto=String.valueOf(sb);
					//setCharAt
				}
				texto_completo+=" "+sto;
			}
		//retorna la varible texto completo para ser utilizada en el programa jsp
		return texto_completo;
	}
y el archivo redesw.jsp que debe estar en C:\Archivos de programa\Apache Tomcat 4.0\webapps\examples\jsp
<%@ page import="java.util.*, java.lang.System,javax.servlet.*,javax.servlet.http.*,java.io.*,paquete.*"%>
<%@ page contentType="text/vnd.wap.wml" %>
<?xml version="1.0"?><!DOCTYPE wml PUBLIC "-//PHONE.COM//DTD WML 1.3//EN" "http://www.phone.com/dtd/wml13.dtd">
<wml>
<card  title="MENU DGT" id="menuDGT">
<p>
<%
//DEFINICION DE VARIABLES
int contv=0,o=0,n=0,to=0,contp=1;
int cont=0, quitar=0;
String elto=null;
String url=null;
String url2=null;
String texto=null;
String texto_completo=null;
java.net.URL pos=null;
DataInputStream arc=null;
boolean salir=false;
//CONECCION CON EL URL DEFINIDO
pos=new java.net.URL("http://search.metacrawler.com/texis/search?brand=metacrawler&q=redes&redirect=&top=1&method=0&rpp=10&hpe=10&region=0&timeout=0&sort=0&theme=classic&refer=mc-search&eng=Google");
arc = new DataInputStream(pos.openStream());
paquete.tokens tok=new paquete.tokens();
%>
<%
while ((elto=arc.readLine())!=null)
{
		//OMITE ESTRUCTURA DE LINK DE HTML
		int f=elto.indexOf("</a> -");
			if(f!=-1)
			{
				cont++;
				int j=elto.indexOf("\">");
				texto=elto.substring(j+2);
				texto_completo=tok.QuitarTokens(texto);
				if(cont!=1)
				{
					if(salir==true)
					{
					 %>
					 <!-- INTRODUCE ENLACE Y TEXTO EN PROMPT. -->
					 </p> <p>
					<%=contp+" "+texto_completo %>
					 <%
					 }
					 contp++;
				 }
	//BUSCA EL FONDO Y COLOR PARA OMITIRLO
	int p=elto.indexOf("<font color");
	  if(p!=-1 && p==0)
		  {
			quitar++;
			contv++;
			 o=p+31;
			 n=o;
			 while (n<elto.length())
			{
			  if(elto.charAt(n)!='\n')
			    n++;
			}
			//TRAE EL TEXTO FILTRADO
			url=elto.substring(o,n);
			int pool=url.indexOf("(");
			if(pool!=-1)
			{
				if(salir==true)
				{
				//INTRODUCE LO FILTRADO EN EL PROMPT
				url2=url.substring(0,pool);
				%> <%= url2%>
				</p><p>
				<%
				}

la pagina de búsqueda se puede ver en la siguiente dirección
http://search.metacrawler.com/texis/search?brand=metacrawler&q=redes&redirect=&top=1&method=0&rpp=10&hpe=10&region=0&timeout=0&sort=0&theme=classic&refer=mc-search&eng=Google
La idea es que no solo funcione para este vinculo sino para cualquier búsqueda por favor le agradezco cualquier ayuda
que pena lo largo del correo gracias...

2 Respuestas

Respuesta
Bienas, como estas, te comento..
Tienes dosposibilidades aquí, ya que depende de lo veas en la pantalla. Si el caso es que las instrucciones jsp aparecen como si fueran código HTML, significa que el Tomcat no están bien configurado, ya que no esta interpretando el código servidor.
Si por el contrario, lo que ves es la pantalla en blanco, es distinto, lo que quiere decir es que el Tomcat funciona bien, pero sin embargo, no esta ejecutando la parte de código que quieres.
En este caso comprueba si tienes alguna comprobación acerca de los datos recibidos para comprobar el código en cuestión.
Nada más.
Respuesta
Sabes que tengo tantas ganas de ayudarte, pero no logro entender que es lo que quieres hacer y que es lo que necesitas, ¿podrías explicarme como debería funcionar todo esto en condiciones ideales?, ¿Y podrías decirme que es lo que no sabes hacer y necesites que te expliquen?
Hola,
vamos a ver...
La idea es recibir la respuesta de una petición que se hace a un buscador... y con esto construir un código wml
Para que pueda ser vista desde un móvil
Gracias
Hola retsam gracias por la rta mira lo que pasa es que solo estoy captrando un url de búsqueda lo que me propongo es que el código sirva para cualquier url que se da en este código
//CONECCION CON EL URL DEFINIDO
pos=new java.net.URL("http://search.metacrawler.com/texis/search?brand=metacrawler&q=redes&redirect=&top=1&method=0&rpp=10&hpe=10&region=0&timeout=0&sort=0&theme=classic&refer=mc-search&eng=Google");
arc = new DataInputStream(pos.openStream());
paquete.tokens tok=new paquete.tokens();
%>
¿Osea se supone que yo introduzco en un bscador y este me debe capturar el url pero necesito que sirva para cualquier palabra que meta en el buscador si me hago entender?
Gracias
Dejame ver si te entiendo, ¿quieres pasarle la url como parámetro?, ¿Eso?, porque pasar parámetros no es complicado
Sabes que me enrede con el correo, que es muy largo, ¿me puedes explicar de nuevo cual es tu duda?, pero sin poner código fuente, ya que eso me enredo, así veremos si puedo ayudarte, que es la idea.
Hola retsam nuevamente muchas gracias por ser tan buena gente
mira la idea es que yo pueda entrar desde un móvil a un buscador y obtener la respuesta en el móvil, por ahora estamos iniciando y haciendo pruebas, tu dirás...¡Eso ya lo hacen ciertos motores de búsqueda¡ Pero la idea es que se trabaje la forma en que se presenta el contenido para dispositivos móviles...
Ahora el código que te envíe hace una búsqueda en el metacrawler para la palabra redes, este código filtra la búsqueda de redes y en el emulador wap solo muestra los urls que es lo único que serviría y no ocupa tanto espacio como para presentar en un móvil, mi pregunta es como haría para que no solo capture la palabra redes sino cualquier palabra ese código esta capturando la dirección que bota el m etacrawler cuando le das redes
//CONECCION CON EL URL DEFINIDO
pos=new java.net.URL("http://search.metacrawler.com/texis/search?brand=metacrawler&q=redes&redirect=&top=1&method=0&rpp=10&hpe=10&region=0&timeout=0&sort=0&theme=classic&refer=mc-search&eng=Google");
arc = new DataInputStream(pos.openStream());
paquete.tokens tok=new paquete.tokens();
%>
Muchas gracias
espero me hayas entendido ;)
No se si lo que necesitas es concatenar un string, que seria algo así en jsp:
String direccion = "yahoo";
String url = "www."+direccion+".com";
No se si algo así es lo que necesitas