Conexión JSP y SQL Server 2000

Soy nuevo en esta materia y estoy tratando de conectarme a una base de datos que esta ubicada en:
Equipo: 10.0.0.17
Puerto: 1433
Bases de datos: curso
Usuario: rh
Clave 123
Desde un equipo linux, que esta ejecutando Tomcat 3.3.1, solo lo que hice fue grabar en el LIB de tomcat los siguientes jar:
msbase.jar, mssqlserver.jar y msutil.jar
Que son lo driver de SQL server, hice esta prueba de conexión:
%@ page import="com.microsoft.jdbc.*" %>
<%
Class.forName("com.microsoft.jdbc.sqserverSQLServerDriver");
Connection myConn = DriverManager.getConnection("jdbc:microsoft:sqlserver:/10.0.0.17:1433/curso:User=rh;Password=123");
%>
Y me da este error:
org. Apache. Jasper. JasperException: Unable to compile Note: sun.tools.javac.Main has been deprecated.
/usr/local/jakarta-tomcat-3.3.1/work/DEFAULT/Maps/soloimpsql_1.java:59: Class Connection not found.
Connection myConn = DriverManager.getConnection("jdbc:microsoft:sqlserver:/10.0.0.17:1433/curso:User=rh;Password=123");
^
/usr/local/jakarta-tomcat-3.3.1/work/DEFAULT/Maps/soloimpsql_1.java:59: Undefined variable or class name: DriverManager
Connection myConn = DriverManager.getConnection("jdbc:microsoft:sqlserver:/10.0.0.17:1433/curso:User=rh;Password=123");
^
No se como solucionarlo.
Respuesta
El primer problema :
Sun.tools.javac.Main has been deprecated.
Esto se debe a que cuando el Tomcat esta intentando de compilar la página, se esta utilizando una clase Java/Metodo que digamos que no va a seguir soportándose. Esto quiere decir que el API se esta utilizando dejara de existir en futuras versiones del JDK, con lo que la aplicación podría no tener compatibilidad hacia el futuro. El modo de solucionar esto es mediante un argumento en linea de comandos del programa javac que indique que solo sean warnings. Para un programa normal
javac -deprecation Hola.java.
El problema es que el tomcat esta invocando al javac directamente. De todos modos, el TOMCAT soporta que se indique el comando a ejecutar mediante una variable de entorno.
Podemos definir la variable :
export JAVACMD="/home/usuario/mijavac"
y el fichero "/home/usuario/mijavac" contiene
javac -deprecation $@
$@ = Argumentos pasados al fichero
Si todo esto te parece complicado, puedes ver la documentación del Tomcat para ver que versión del JDK requiere. Si no encuentras info puedes utilizar una más antigua (del JDK) hasta solucionar el problema.
Segundo problema. Esas no definiciones de clases. A simple vista, lo que he visto es que el import eberia contener también java.sql.* :
<%@ page import="com.microsoft.jdbc.*,java.sql.*" %>