Correr Eclipse

Como están tengo un problema al ejecutar Eclipse, pues yo baje e instale Java (jdk) en mi equipo, este proceso se realiza bien pero al activar Eclipse me sale el siguiente mensaje: A Java Runtime Enviroment (JRE) O Java Deloper Kit (Jdk) must be available in order to run eclipse. No java virtual Machine was found after searching the follwins location:
C\Users\Camilo\Dekstop\eclipse\jre\bin\jawav.exe
Al instalar eclipse no me genero ninguna carpeta llamada jre sino automáticamente me genero una llamada bin ademas no encuentro el jawav.exe

1 Respuesta

Respuesta
Crea la variable de entorno "JAVA_HOME" con valor igual a la ruta donde tienes instalada la JDK, como por ejemplo: "C:\jdk1.6.0_20"
Las variables de entorno, en windows se crean en las propiedades de "Mi PC", "Propiedades Avanzadas", botón "Variables de Entorno".
Hola Muchas gracias por lo de las variables de entorno pero ahora volví a bajar el eclipse y me dice al momento de que abro Eclipse.exe lo siguiente:"The Eclipse executable launcher was unable to locate is companion shared library".
Cabe anotar que el Eclispe.exe lo tengo en la misma posición que en donde esta el Jdk pero no me abre.
Gracias!
Esa es la razón de que no te funcione. Yo haría lo siguiente.
1 - Desinstalar eclipse.
2 - Desinstalar la JDK.
3 - Instalar la JDK, por ejemplo, en c:\java\jdk
4 - Establecer la variable de entorno JAVA_HOME con valor c:\java\jdk.
5 - Instalar Eclipse, por ejemplo, en c:\java\eclipse
6 - Ejecutar Eclipse. No debería haber problemas de librerías, pero si no funciona, establecer la variable JDK_HOME con valor c:\java\jdk.