Runtime dentro de un servlet o jsp

Hola, mi duda es la siguiente: Quiero meter la ejecución de un programa o script "x", se que se hace con el método Runtime.getRuntimr.exec("script.sh"); pero no se exactamente como, quiero que la ejecución se de al pulsar un enlace o en el evento onClick de algún botón. De antemano se agradece su ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer que el JSP llame a una clase JAVA que lo haga. En Java para ejecutar un comando seria semejante a esto:
String cadena
Process p;
DataInputStream process_in;
public programa(){
try{
p=Runtime.getRuntime().exec("comando a ejecutar");
process_in=new DataInputStream(p.getInputStream());
while ((cadena=process_in.readLine())!=null)
{
System.out.println(cadena); //salida del proceso
}
catch(Exception e){System.out.println("Ha habido problemas: "+ e);}
}