Pasar datos a un programa con jsp

Quiero hacer un formulario con jsp que mande la información introducida en los campos a un programa que la tratará y luego quiero mostrar los resultados, todo con jsp.
Para no marear mucho supongamos que es un programa que cambiará a minúsculas la cadena que se le pasa. El formulario se la envía al programa, éste la pasa a minúsculas y luego se muestra la cadena resultante.

1 respuesta

Respuesta
Para usar clases de java con código java puro debes hacer beans, los beans no son más que clases de java EMPAQUETADAS o enlazadas con un package; las cuales van el la carpeta class/. para comenzar a usar estas clases de java JSP tiene una sentencia que se llama <jsp:useBean id="nombreobjeto" class="paquete.Class" scope="session"/> donde id es el nombre del objeto de la classe Class que esta en el package paquete. Tenes que hacer una funcion load() que va a ser estatica en la clase Class la cual va a retornar un objeto tipo Class. Como un constructor pero sin ser constructor en si, para que entiendas mejor la función load() va a llar el constructor de la clase Class y luego devuelve el objeto construido se vería más o menos así: nombreobjeto = paquete. Class. load(). Si vas a usar el ejemplo de las mayúsculas te recomiendo que declares un método que cambie las cosas que reciba un String y que devuelva otro String, se puede hacer así: public String aMinisculas(String cadena); y la llamas en el JSP así: cadena = nombreobjeto. AMinusculas(cadena); espero que me entiendas todo trate de ser lo más claro posible.
Perdóname, no mencione que el programa está escrito en C. Entonces lo que yo quiero es tomar los datos del formulario y pasárselos al ejecutable de mi programa. No sé como se hará con jsp, pero como si fuera una tubería de Linux. El programa trabaja con los datos y le pasa los resultados al formulario para que los muestre.
Perdón por no habértelo dicho al principio.
Bueno la verdad es que estas en un dilema muy difícil, JSP no es más que una rama de Java y java como tal NO CREO que tenga una interfax de comunicación con programas de C, la única forma que se me ocurre pases los datos guardándolos en un fichero, luego programas el fichero en C para que detecte cuando hay un cambio en el fichero de entrada, ahí irían los datos del formulario, y C que haga la operación, luego que ponga los datos en otro fichero que seria el fichero de salida, y que java por medio de un Bean coja esos datos y se los mande a la JSP y que el JSP los muestre en el explorer, para darte un consejo te recomiendo que pases el programa de C a java, no es un cambio tan grande, java es potente y portable así que no vas a tener problema al momento de montar la aplicación en diferentes servdores, y se te facilita ENORMEMENTE la programación con las jsp
Yo es que esperaba que con JSP se tuviera algo similar a las funciones exec de C que te permiten ejecutar un programa y pasarle los argumentos que necesite. Por ejemplo ejecutar un ls del directorio para tratar esa información.
Digamos que quería hacer algo así:
Formulario
Con
Cadena->JSP->mi programa->JSP->mostrar
Resultado
Pero según me cuentas eso no puede ser, ¿no?
Eso creo... la única forma que creo posible es la de poner la info en archivos aparte y lego usarla con el lenguaje de preferencia.