Retornar un string

Bueno quería ver si alguien me puede ayudar, ¿necesito saber como puedo retornar una cadena de caracteres de una función de una clase?
Es decir:
este es el archivo opera.java
public class opera{
mi funcion(string con1, string con2){
....estatutos.....
return "una cadena de caracteres"
}
Se que no se hace con la función Return, bueno no lo he probado, pero en C eso no resulta, la función la mando llamar desde otro archivo.
cuando mando llamar la funcion
Res = opera.mifuncion('Tyrant', 'Soft')
cuando Res es String.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por el retraso pero he estado de vacaciones. Supongo que ya no necesitarás mi ayuda, pero por si acaso. La solución te la das tu mismo, es así como dices.
Si tienes el archivo "opera.java" y dentro un método "mi_funcion" deberás definir el método del estilo
public String mi_funcion (String con1, String con2)
{
....
return "una cadena de caracteres";
}
Y cuando llames a ese método recibirás la cadena de caracteres "una cadena de caracteres".
En Java una cadena de caracteres es mucho más sencillo que en C, olvídate de los char* o similar, una cadena de caracteres es un objeto String, y como tal, lo puedes pasar como parámetros de entrada o como el resultado de un método sin problemas. Puedes además concatenar Strings con solo "sumarlos"
String a = "hola" + "que tal";
Y la unica "dificultad" esta en comparar dos Strings.
String a = "hola";
String b = "hola";
( a == b ) devuelve false, porque no comparas las cadenas de caracteres, comparas los String. Si quieres comparar las cadenas de caracteres debes hacer
a.equals ( b )
O bien
a.equals ( "hola" )
Muchas gracias, si me ayudaste, de hecho ya había resuelto mi problema, y también tenia el problema de la comparación y lo resolví con el equal :D Muchas gracias por tu tiempo, espero puedas ayudarme más adelante con otros programas, hasta pronto y un saludo.