Crear, guardar y cargar archivo .ini en VB 2008

Tengo un formulario con dos Textbox uno es un contador y el otro un nombre.
Lo que quiero hacer es que al instalar el programa, éste cree el archivo .ini con contador = 1 y nombre= "Nadie" automáticamente.
Luego poder cambiar esos valores y al darle clic en el botón 'Guardar' y se guarden esos datos.
Al cerrar el programa y volverlo a abrir Cargue esos datos ya guardados en los mismos Textbox.
Agradezco de antemano cualquier tipo de ayuda.

2 respuestas

1
Respuesta de
Busca todo lo relacionado con vb. net en relación a archivos ini en la siguiente liga:
http://www.planetsourcecode.com
Saludos
David Enciso
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Lo mejor sería que en el evento ONLOAD del formulario comprobase si existe o no el archivo.
Si existe que cargue el texto que incluya según el formato que elijas. Podrías poner, por ejemplo, un * entre ambas variables. Es decir, que si el texto del archivo es 1*NOMBRE, y tras leer todo el texto del archivo (My.Computer.FileSystem.ReadAllText) lo separases según el * (función SPLIT). Luego pondrías cada uno en su sitio.
Un ejemplo podría ser el siguiente:
Const FICHERO as String = "FICHERO.INI"
Private Sub Form1_OnLoad
   Dim texto as String
   If (My.Computer.FileSystem.FileExist(FICHERO)
      texto = My.Computer.FileSystem.ReadAllText(FICHERO)
   Else
      texto = "1*Nadie"
   End If
   TextBoxContador.Text = Split(texto, "*")(0)
   TextBoxNombre.Text = Split(texto, "*")(1)
End Sub
Sería algo así. Eso sí, esto funcionaría (salvo error tipográfico) en VB 2005. No sé si seguirán siendo esas propiedades y declaración de métodos.
Por supuesto, te dejo para ti las comprobaciones. Por ejemplo, que cuando lea del fichero compruebe que tenga * y que éste no se encuentre ni en la primera ni en la última posición de la cadena. Si estas comprobaciones no se cumplen darían un error bastante grave, pero seguro que sabes solucionarlo. Y si no se te ocurre no dudes en preguntar.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje