BD y JSP

Hola de nuevo..
Esta vez me gustaría que me guiaras sobre el uso correcto de las bases de datos en jsp, yo las uso muy bien en java y en jsp la uso así: creo que una clase ManejadorBD que contiene métodos conectar y esas cosas, luego en la página la uso como javabean, pero tengo que <jsp:useBean> en todas las páginas.. ¿Es la forma más optima? Escuche que otra forma es configurar un tal archivo web.xml y especificar la BD para el sitio, pero no se hacer eso.. ¿qué debo haceR?..

1 Respuesta

Respuesta
Ese método es el mejor, lo que te dicen del web.xml es hacer en los paramtros de inicio el nombre el usuario y la contraseña de la base de datos para que las uses en el bean pero ese es el mejor método TE LO ASEGURO YO SIEMPRE LO USO DE ESA FORMA