Necesito un script por favor

Hola que tal, quería preguntarte donde puedo bajar un script que me permita bloquear una página htm, no quiero encriptarla solo quiero que cuando pongan GUARDAR COMO.. No se pueda, es decir bloquearla...
Saludos,
ROberth

1 Respuesta

Respuesta
Voy a contarte.
Lo que me pides no se puede hacer directamente, es decir no puedes dar ordenes a una aplicación de otra persona (en este caso internet explorer) para desactivarle cosas. Si se puede llegar a lo que quieres por otros medios. Te cuento. Para bloquear la página htm, tienes que hacer que no aparezca la barra de menu del explorador y desactivar el botón derecho. Para eso desde una página principal das orden de abrir otra página como tu quieras abrirla y así puedes hacer esa página sin barra de menu y con ello sin el guardar como. En esta página que he hecho yo, puedes ver el ejemplo tal cual. Fíjate que hay una página principal y luego cuando accedes al link folletos o chequeos, no te deja guardar como y esta el botón derecho deshabilitado. http://62.22.115.126/.
Ahí va el código:
En la primera página tienes que poner esta función:
<script>
function abrirVentana(url){
if (screen.width + "x" +screen.height == "640x480"){
window.open (url, 'tupagina', 'width=630,height=425,top=0,left=0, scrollbars=1');
}else if (screen.width + "x" +screen.height == "800x600"){
window.open (url, 'tupagina', 'width=792,height=546,top=0,left=0, scrollbars=1');
}else if (screen.width + "x" +screen.height == "1024x768"){
window.open (url, 'tupagina', 'width=1014,height=713,top=0,left=0, scrollbars=1');
}else{
window.open (url, 'tupagina', 'width=792,height=546,top=0,left=0, scrollbars=1');
}
</script>
Y en el link ira esto:
<a href="" onclick="abrirVentana('tupagina.htm')">Folletos</a>
En la página a la que se accede a través de esta, deshabilitas el botón derecho para que no puedan ver el código fuente y eso con esta otra función:
if (document.layers) {
document.captureEvents(Event.MOUSEDOWN);
window.captureEvents(Event.UNLOAD);
document.onmousedown=clickNS;
}else{
document.onmouseup=clickNS;
document.oncontextmenu=clickIE;
}
document.oncontextmenu=new Function("return false")