¿Características de imágenes pesadas para web?

En una página web se quiere montar una (variedad de) fotografías pero son muy pesadas,
como hago para que carguen sin que sea lenta mi página web..
Gracias por su ayuda...
Respuesta
Un truco que se hace habitualmente es poner primero las imágenes en pequeño, esas serán las que vean los usuarios cuando accedean a la página web. Estas imágenes harán de enlace, y al pinchar en una de ellas se mostrará esa misma imagen en tamaño norma.
De esta forma al cargar la página, se carga de forma rápida, el usuario ve todas las imágenes y luego puede visualizar en tamaño normal aquellas que desee.
Hola...
Gracias por su ayuda,
una cosita cuando me dice que "se pone la imagen en pequeño" me esta diciendo que utilice, los Atributos height y width.?
No, más bien me refiero a que edites las imágenes con un editor de imágenes, y les cambies el tamaño a otro más pequeño, las grabas con otro nombre y compruebas que efectivamente pesan menos. Así tendrás dos imágenes iguales, unas de tamaño "real" y peso de 1 MB, 2 MB etc, y otras de tamaño reducido y peso de unos pocos KB.
Por ejemplo, si entras en google --> imágenes y haces una búsqueda de coches, motos, etc, lo que ves es una reproducción de las imágenes a tamaño más pequeño 100x130 pixels, etc. Esta imagen es un link que te lleva a otras páginas o imágenes.